Luis Suárez y Philippe Coutinho en un entrenamiento del Barça

PLAGA DE LESIONES

Coutinho se marcha al Bayern... Cuando el Barça más le necesita

Publicación:20/08/2019 - 11:04h

Actualización:20/08/2019 - 11:04h

El Barça confirmó el pasado fin de semana un acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión de Philippe Coutinho, y desde entonces sólo se ha llevado disgustos. Ante la plaga de lesiones que afrontan los catalanes, el brasileño hubiera ofrecido soluciones

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha iniciado de forma oficial la temporada 2019-20, y su estreno está marcado por el mercado de fichajes y las lesiones. La delantera es la línea más 'tocada' por una plaga de problemas físicos que se ha mezclado con la planificación deportiva, que está pendiente de una incorporación sonada -la de Neymar- y ha concretado una baja esperada en el peor momento posible.

Aunque muchos aceptan que el cambio de aires de Philippe Coutinho era necesario, al carioca se le podría echar de menos en las próximas semanas, ya que antes de su cesión al Bayern de Múnich ya se sabía que Leo Messi estaría en el dique seco durante un tiempo y justo después del anuncio de los clubes, Luis Suárez y Ousmane Dembélé también acabaron 'condenados' a pasar por la enfermería.

El brasileño vivió un bajón de rendimiento preocupante el curso pasado, pero ante tanta baja, hubiera sido una buena solución. Tiene mucha calidad, es capaz de ocupar varias posiciones y está adaptado al juego del conjunto azulgrana, algo que de momento le está pesando a Antoine Griezmann, uno de los pocos atacantes sanos en el vestuario y que ahora se ha quedado solo ante el peligro.

Esta situación no implica que su salida sea una mala decisión, sino que las malas noticias han ejecutado una dolorosa coincidencia. Cuando los culés se deciden y dan el visto bueno al préstamo, caen todos los hombres de confianza de Ernesto Valverde, que deberá tirar adelante con lo que hay al menos hasta el parón de selecciones de septiembre, que podría ofrecer un margen interesante para las distintas recuperaciones.

Las circunstancias tienen, al menos, una lectura positiva, y es que la cantera puede seguir siendo protagonista. Los jóvenes del filial causaron sensación en la pretemporada, y además de Carles Pérez, cuya continuidad en el primer equipo ya fue confirmada, el técnico podría reforzarse con otros puntas del Barça B, como por ejemplo un Abel Ruiz que podría aparecer en el duelo contra el Real Betis.

El Barça esperará para reconfigurar su delantera

Mientras prepara la última ofensiva por un Neymar que tampoco está al 100% físicamente, el Barça espera para reconfigurar la delantera, y está pendiente de la evolución de Leo Messi. Con Griezmann, los jóvenes y algunas alternativas como Rafinha Alcántara a disposición del míster, la presencia o no del argentino marcará la visita de los andaluces al Camp Nou, y más teniendo en cuenta que los culés están necesitados de puntos tras la derrota en San Mamés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído