Alcácer celebra uno de sus goles

ALCÁCER MARCÓ DOS

Paco Alcácer sigue con su racha goleadora y pone al Borussia Dortmund líder 

Publicación:31/03/2019 - 00:56h

Actualización:31/03/2019 - 00:56h

Paco Alcácer está haciendo una temporada sobresaliente en el Borussia Dortmund y este sábado volvió a marcar para poner a su equipo líder de la Bundesliga. El español marcó dos goles en el descuento para darle la victoria a los alemanes contra el Wolfsburgo

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer está que no para y este sábado volvió a ser el gran héroe del Borussia Dortmund en su partido contra el Wolfsburgo (2-0). El valenciano marcó un doblete en el descuento del choque para darle la victoria al Dortmund y colocarle dos puntos por encima del Bayern de Múnich, que no pasó del empate contra el Friburgo (1-1).

Marco Reus no pudo disputar el encuentro y los alemanes tuvieron que encomendarse a Paco Alcácer o Jadon Sancho. En la primera mitad, los de Lucien Favre fueron mucho mejores y se merecieron marcar algún gol, pero a pesar de su dominio, no tuvieron demasiadas ocasiones claras y eso provocó que el Wolfsburgo poco a poco se creciera y pensara que podía ganar el choque.

La segunda mitad fue distinta y los visitantes hicieron méritos para marcar algún tanto. El Borussia no estuvo nada cómodo y solo Jadon Sancho y Raphael Guerreiro inquietaron a la defensa del Wolfsburgo. A falta de poco más de 20 minutos para el final del partido, la sensación era que el Dortmund debía preocuparse más por salvar el punto que por ir a por el triunfo.

Pero Paco Alcácer no estaba muy de acuerdo con esas malas sensaciones y en el minuto 90 consiguió marcar el 1-0 de falta directa. El delantero le pegó con el alma al balón, pero solo fue gol por la inestimable colaboración del guardameta del conjunto visitante, Casteels, que se la 'comió' con patatas. El tiro del ex barcelonista iba muy centrado y, a pesar de la potencia, nunca debió ser gol.

Con ese 1-0, el Dortmund sabía que podía acabar la jornada como líder debido al empate del Bayern de Múnich contra el Friburgo. El subidón de la diana y del empate del Bayern hizo que los locales se vinieran arriba y Paco Alcácer lograra sentenciar el encuentro en el minuto 94 tras una gran contra de los de Favre.

El Dortmund vuelve a ser favorito para ganar la Bundesliga

Tras varias semanas muy malas, en las que habían perdido toda la ventaja que habían conseguido sacar en los primeros meses de temporada, los de Dortmund parece que por fin levantan cabeza. A estas alturas y con ese 2 con respecto a los bávaros, parece que vuelven a ser los grandes favoritos para ganar esta Bundesliga. Los de Kovac no están demasiado finos y están yendo a menos, con lo que si el Borussia sigue así, en unas semanas podría llegar a cantar el alirón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído