Un altar a Maradona en la embajada de Argentina en China

MARADONA PIDIÓ UN MENSAJE HACE AÑOS

Las palabras que Maradona pidió para su lápida: "Gracias por jugar al fútbol"

Publicación:26/11/2020 - 12:19h

Actualización:26/11/2020 - 15:26h

Diego Armando Maradona falleció este miércoles y están saliendo muchísimas noticias sobre su persona. En una de ellas se rememoran unas palabras suyas refiriéndose a lo que quería escrito en su lápida si fallecía

Ver calendario del FC Barcelona

La muerte de Diego Armando Maradona ha sido un golpe muy duro para toda Argentina y para todo el mundo del deporte en general y del fútbol en particular. El eterno '10' de la albiceleste falleció este pasado miércoles por la tarde después de varias semanas con problemas médicos graves. Una noticia tremendamente dura e inesperada para acabar un 2020 que solo ha traído desgracias.

El fallecimiento del 'Pelusa' ha provocado que aparezcan multitud de noticias recordado frases y momentos de su pasado como jugador y después del retiro. En uno de ellos, del que se hace eco 'Mundo Deportivo', el argentino se refirió a lo que quería escrito en su lápida cuando muriera. Un tema muy escabroso, pero del que hay que hablar, ya que dejó muy claro cuál era su deseo con respecto a esto.

En una entrevista que él mismo se realizó en el programa 'La Noche del 10', el ex del FC Barcelona, del Nápoles o del Sevilla aseguró que en su lápida debían darle las gracias por haber jugado a fútbol. "Gracias por haber jugado al fútbol. Es el deporte que me dio más alegría, libertad, es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría una lápida con eso", confirmó en el año 2005.

Hace 15 años de esa frase y ahora, justo en el día posterior a su muerte, todo el mundo es quien le da las gracias por haber jugado a fútbol. Toda Argentina y todo aficionado al fútbol le da las gracias por haber hecho del deporte rey algo mucho más grande, espectacular y mágico. Para muchos es el más grande y por ello se merece todos y cada uno de los elogios que está recibiendo.

Maradona, una figura para la historia

Nadie sabe cuáles serán las palabras que pondrán en la lápida real de Maradona, pero sería maravilloso que le hicieran caso y pusieran esa frase, o al menos una parecida. El fútbol fue lo que movió la vida del 'Pelusa' y es lo que ha conseguido que pase a la posteridad. Tiene fans en todos los rincones del mundo y, a pesar de su muerte, su recuerdo siempre estará presente en la mente de todos los aficionados a este deporte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído