Mural de Diego Armando Maradona en Argentina

TODO EL PLANETA DE LUTO

¡El deporte llora! Las reacciones de los más grandes tras la muerte de Maradona

Publicación:25/11/2020 - 21:28h

Actualización:26/11/2020 - 01:34h

L:a muerte de Diego Armando Maradona ha dejado un gran vacío. El argentino, de 60 años, falleció este miércoles y todos los iconos del deporte se han volcado a las redes sociales para despedirse

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona ha fallecido este miércoles en su Argentina, a la que llevó a lo más alto con el balón en sus pies y en sus manos alguna que otra vez. El vacío de su partida no ha afectado únicamente a su país, sino a todo el planeta, que le vio convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia. El 'Pelusa' no conocía de imposibles en el terreno de juego y se convirtió en el ídolo y ejemplo de no sólo los futbolistas, sino de los deportistas en general. 

Desde el anuncio de su fallecimiento, han sido muchas las personalidades que han tomado sus redes sociales para dedicarle un mensaje de despedida al eterno astro argentino. Desde quienes compartieron vestuario con él, como Mario Kempes, su eterno rival, Pelé, o tenistas como Rafael Nadal o Juan Martín del Potro. El deporte se ha volcado para despedirle y agradecerle por todo lo que hizo por el fútbol. 

Leo Messi fue uno de los primeros que tomó sus redes sociales para despedirse de quien fue su mentor y uno de sus ídolos. Durante toda su carrera, se le ha comparado con Maradona por su nacionalidad y habilidades en el campo, pero esta vez, más allá de lo futbolístico, la 'Pulga' ha lamentado su partida. "Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos", escribió el capitán del Barça en su cuenta de Instagram. 

Pero no sólo Messi se ha despedido. Carles Puyol, Iker Casillas, Cristiano Ronaldo, Kylian Mbappé, Paulo Dybala o Neymar Jr. han utilizado sus plataformas sociales para dar un último adiós a Maradona. La leyenda del fútbol blaugrana, Puyol, minutos después de la noticia, escribió en su Instagram "Descansa en paz, amigo. Un fuerte abrazo para su familia y el pueblo argentino".

Iker Casillas, ex guardameta español e histórico jugador del Real Madrid, publicó una serie de mensajes en su Twitter e Instagram para despedirse y se mostró triste por la noticia, al igual que Sergio Ramos, capitán de los merengues, quien también lamentó la muerte del argentino en sus plataformas sociales.

Su compatriota, ex compañero de selección y rival en muchas ocasiones, Mario Alberto Kempes, también reaccionó a su muerte. En su Twitter, ha escrito un emotivo mensaje para despedirse. "Se fue un grande del Futbol Argentino Diego Armando Maradona nos ha dejado el día de, a través de este medio quiero hacer llegar mis más sentidas palabras de condolencias para todos sus familiares y amigos . Vuela alto Diego , QEPD", escribió.

El FC Barcelona, por su parte, ha compartido una serie de vídeos para despedirse y agradecerle por tanto a quien fue su jugador entre 1982 y 1984, periodo en el que disputó 58 encuentros oficiales y anotó 38 goles, antes de partir al Napoli, donde terminó de convertirse en la leyenda que hoy recordamos.

Una noticia que trasciende del fútbol

La influencia de Maradona sobrepasó las barreras del fútbol y con el paso de las horas han sido más los deportistas, de distintas disciplinas, que se han sumado a la despedida del ex delantero argentino. Una prueba de que, sin duda, ha dejado una huella imborrable en todas nuestras vidas. El español Rafa Nadal fue uno de los primeros que mostró su tristeza con la noticia y compartió un tweet en el que decía que de Maradona "queda lo que hizo en el fútbol".

Otro de sus compatriotas, el reconocido tenista Juan Martín del Potro, compartió una fotografía en compañía de Maradona y señaló que hoy era uno de esos días "que no queremos que lleguen nunca".

Los grandes del basketball también se han unido al duelo por la muerte de Maradona. Pau Gasol también ha un post en su perfil de Twitter para dar un último adiós. "DEP, Diego Maradona", así como  también le escribió Luka Doncic. En definitiva, desde el todos los sectores del deporte, han querido despedirse de un jugador que cambió y revolucionó al fútbol.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído