El Palmeiras ganó la Copa Libertadores

PALMEIRAS 1-0 SANTOS

El Palmeiras, campeón de la Libertadores con un gol en el 98' ante el Santos (1-0)

Publicación:31/01/2021 - 00:47h

Actualización:31/01/2021 - 00:47h

El Palmeiras consiguió imponerse al Santos en la final de la Copa Libertadores (1-0) gracias a un gol de Breno Lopes en el minuto 98, cuando la prórroga parecía inevitable

Ver calendario del FC Barcelona

El Palmeiras consiguió imponerse al Santos en la final de la Copa Libertadores (1-0)  y llevarse el trofeo de la forma más agónica posible. Un gol de Breno Lopes en el minuto 98, cuando la prórroga parecía inevitable, subió al marcador para evitar el tiempo suplementario y decidir la competición, dándole al conjunto brasileño el segundo título continental de su historia.

El Palmeiras ya había ganado la Copa Libertadores en 1999 y se llevó ese segundo entorchado ante un Santos que ya llevaba tres en su poder. Pero el cuarto se quedó en un sueño incumplido o, más bien, en una pesadilla que va a ser muy difícil de olvidar por cómo se produjo y por el momento en el que llegó. Breno Lopes ejecutó al ex equipo de Neymar, que buscaba ser el club brasileño con más copas continentales.

El Santos dominó más el balón durante el partido, aunque el Palmeiras supo economizar mejor el dominio del balón para generar más ocasiones. Sin embargo, un Maracaná en el que como consecuencia de la pandemia solamente había 500 espectadores -todos ellos invitados especiales por ambos clubes- no presenció goles hasta que no llegó el tiempo añadido del segundo periodo.

El colegiado había decretado ocho minutos de descuento en el partido que debía proclamar al campeón de América. Fue en el último de ellos cuando roni puso un centro al interior del área y Breno Lopes se elevó por encima de todos para cazar un tremendo remate de cabeza que provocaría la locura -relativa, sin multitud en las gradas- y coronaría al 'Verdao' como campeón de la Copa Libertadores.

El sufrimiento de Neymar con el gol del Palmeiras

Neymar vivió la final de la Copa Libertadores como un aficionado más, animando al Santos, club en el que jugaba antes de llegar a Europa de la mano del FC Barcelona. El crack del Paris Saint-Germain lamentó la derrota de su ex equipo, aunque tuvo espíritu deportivo para felicitar al Palmeiras. "Estoy molesto porque Santos perdió... Pero es genial ver a mis amigos (ganar) Lucas Lima, Weverton, Felipe Melo y Gustavo Gomez", dijo.

No dudó en darle la enhorabuena al Palmeiras: "Felicidades al Palmeiras por el título. Es muy importante para el fútbol brasileño que esa copa siga en nuestro país". Por otro lado, quiso animar al Santos tras su gran campeonato: "Felicidades a los atletas del Santos por haber llegado a la final. Desgraciadamente no fue esta vez. Es parte. Muy buen grupo ¡ya han hecho historia!".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído