Alfonso Pérez durante un partido con el Barça durante el 2000

ALFONSO TAMBIÉN HABLÓ DEL 'CASO NEGREIRA'

‘Palo’ de un ex de Madrid y Barça a Guardiola y a las jugadoras de España

Publicación:2/10/2023 - 17:53h

Actualización:2/10/2023 - 17:53h

Alfonso Pérez pasó media década en el Real Madrid y posteriormente tuvo un paso breve por el Barça. Con esa hoja de vida sobre sus hombros ha decidido hablar abiertamente sobre varios temas de la actualidad del fútbol español

Ver calendario del FC Barcelona

Alfonso Pérez, exjugador del FC Barcelona (2000-2001), Real Madrid (1990-1995), y la Selección Española, ha concedido una entrevista a 'El Mundo' recientemente y ha hablado, entre otras cosas, de la polémica de las últimas semanas en la Selección Femenina de Fútbol y del 'caso Negreira' que afecta al equipo azulgrana. El getafense ha sido claro en su postura en relación a la petición de las futbolistas de cobrar lo mismo que los hombres, dejando además un 'palo' para las jugadoras y también para Pep Guardiola. 

"Todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática", aseguró inicialmente. "Tengo una opinión bastante discrepante. Me parece muy bien que las mujeres tengan su espacio y sus derechos, como creo que tienen actualmente y desde hace bastantes años. Hay mujeres trabajando en todos los cargos de grandes empresas y nadie les cierra ya puertas. Pero creo que no puede ser equiparable para nada el fútbol femenino y el masculino porque todo va en función de los ingresos que generes y de la repercusión mediática. Y ahí no hay comparación", aseguró.

La polémica del fútbol femenino también ha incluido a Guardiola

"Seguro que hay otras deportistas de otros deportes a las que les gustaría cobrar como las jugadoras de la selección española femenino y no pueden, como a mí me gustaría cobrar lo de Cristiano Ronaldo, pero no puedo ser tan bueno", analizó. También recalcó que las jugadoras "deben tener los pies en el suelo", zanjó. Igualmente añadió que "cada uno tiene que saber dónde está y lo que genera. No se pueden quejar de lo que es actualmente el fútbol femenino. Ha evolucionado pero deben tener los pies en el suelo y saber que no se pueden equiparar en ningún sentido con un futbolista hombre", dijo el exfutbolista de 51 años.

"En el caso de Guardiola, como en otros o el de las chicas, yo obligaría a besar la bandera española para saber que defienden con honor y honestidad la camiseta de su país. Me parece bien que pidan lo que consideren, pero la selección está por encima", dijo Alfonso. El ex jugador finalizó opinando igualmente que el 'caso Negreira' "parece tremendamente grave...", finalizó. 

El 'caso Negreira' sigue generando opiniones

"Queda mucho por esclarecer, pero todo hace pensar que ha habido cosas extrañas extradeportivas para favorecer al Barcelona. Si eso es así, es tremendamente grave porque habría influido en las vidas de muchas personas que han estado jugando al fútbol profesionalmente, de entrenadores a los que han podido destituir por eso y de árbitros que han visto sus ascensos y descensos decididos porque, a lo mejor, no han pasado por el aro", cerró. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído