Pep Guardiola y José Mourinho en 2017

EL MÍSTER REVIVE LA RIVALIDAD

El 'palo' de Guardiola a Mourinho: "No está en Champions"

Publicación:8/05/2022 - 17:37h

Actualización:8/05/2022 - 17:37h

Pep Guardiola fue cuestionado por la millonaria inversión realizada por el Manchester City desde su llegada al banquillo en 2016, lo cual ha sido insuficiente para ganar la Champions League. En su justificación, el catalán dejó un 'palo' a Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola vive una de las semanas más complicadas desde su salida del FC Barcelona hace una década. Tras obtener dos Champions League en el banquillo blaugrana (2009, 2011), el técnico catalán ha fracasado en su intento por alzar la 'orejona' tanto con el Bayern como con el Manchester City, club que ha invertido más de 1.000 millones de euros en fichajes desde la llegada del míster en 2017.

Tras la dura eliminación en las semifinales de Champions ante el Real Madrid (6-5 global), Pep recordó se escudó en que los 'citizens' no son el único equipo que ha invertido mucho dinero sin tener éxito a nivel internacional. "Para mí no es cuestión de dinero y la afición no lo entiende. Incluso la Roma gastó varios millones, pero no está en Champions". La alusión al conjunto italiano revive la rivalidad con José Mourinho, ya que el portugués dirige a la 'loba'.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que el de Santpedor mencione al conjunto 'giallorossi' justo después de haberse clasificado para la final de la Conference League (25 de mayo en Albania ante el Feyenoord). Ciertamente, la 'loba' es sexta en la Seria A y ya no tiene posibilidades de clasificar a la próxima Liga de Campeones, pero sí de terminar la temporada con un título internacional, la gran deuda de Pep en Inglaterra.

El conjunto 'skyblue' lo ha ganado todo a nivel local en seis temporadas con Pe en el banquillo. De hecho, está a punto de obtener su cuarta Premier League y sigue siendo uno de los clubes más potentes de Europa, pero la Champions sigue sin llegar. Los miles de millones invertidos por el Abu Dhabi United Group siguen sin ser suficientes para cosechar un título internacional, aún incluso teniendo a Guardiola en el banquillo.

La rivalidad Pep vs Mou sigue viva

El jueves, José Mourinho aprovechó la clasificación de la Roma a la final de la Conference league para felicitar al Real Madrid. "Ayer hablé con Ancelotti. El Madrid está en mi corazón, yo soy blanco, blanco, blanco, es el club más grande del mundo. Soy muy amigo de Carlo, sé que está contento por su Roma y por su compañero José. Vamos a ver si estos dos jóvenes entrenadores van a ganar sus finales...", bromeó el portugués. Pues bien, Pep le ha dejado su 'mimo' también para recordarle la realidad de uno y otro equipo. La rivalidad de los históricos entrenadores sigue viva tras más de una década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído