Luis Enrique durante un partido del PSG

LUIS ENRIQUE PODRÍA FICHAR ALGÚN CULÉ EN VERANO

‘Palo’ de Luis Enrique a varios jugadores del PSG y ‘flores’ para 7 futbolistas del Barça

Publicación:22/03/2024 - 11:09h

Actualización:22/03/2024 - 11:50h

Luis Enrique ha sido el elegido del PSG para conducir un nuevo proyecto, basado más en jugadores jóvenes y franceses, aunque el míster tiene claro que algún culé podría ser titular de inmediato en su plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique regresó este jueves a su faceta de streamer en Twitch. Después de su éxito en ello durante el Mundial de Catar 2022, el míster se ha tomado casi una hora y cuarto para hablar sobre los temas más importantes de su actualidad. Unos de ellos han sido la eliminatoria contra el FC Barcelona en Champions, el futuro Kylian Mbappé, la Selección Española, aunque uno de los puntos que más llamó la atención de todos fueron los elogios del míster a la plantilla azulgrana.

Y es que seguramente en una estrategia de motivación, o algo similar, Luis Enrique dejó uno que otro 'dardo' a sus propios jugadores diciendo que varios futbolistas culés serían fácilmente titulares en el club parisino. “Hay seis o siete jugadores del Barça que serían titulares en el PSG, en el City, en el Bayern o en el Arsenal. Es un equipo de altísimo nivel. Esta no es su mejor temporada, pero será un partido muy complicado, aunque para mí emocionalmente será muy duro”, comentó inicialmente.

Luis Enrique tiene claro que el Barça tiene un gran grupo de jugadores

"Ter Stegen podría ser titular en el PSG, Araujo, Cubarsí ya le veis, Gavi, Gundogan... Más de siete jugadores que podrían ser titulares en cualquier equipo", aseguró el míster español, creando casi de inmediato una cierta polémica respecto al nivel de su plantilla en el PSG, pero también a si podría ir a por alguno de esos nombres en verano, sobre todo después que dejara claro que un cambio de aires en este 2024 parece casi imposible

Ya sobre la eliminatoria ante el Barça, el asturiano aseguró que "a nivel emocional va a ser muy difícil para mí, pero soy un profesional", explicó. “Ahora mismo casi prefiero jugar la ida en casa, a ver qué pasa, y la vuelta será un todo o nada. No cambiaría nada. Se trata de ser mejor que el rival, tanto en casa como sobre todo fuera. He de destacar la valentía de mi equipo y cómo nos apoyan aquí la afición de París, el ambiente del Parque de los Príncipes es sensacional”, destacó.

Lucho también habló de la gestión de Xavi en el Barça al confiar en jugadores jóvenes como titulares, comentando que "Xavi está demostrando mucha valentía con Pau Cubarsí. En el Barça están saliendo jugadores jovencísimos con muchísima calidad. Xavi los está cuidando muy bien. Yo a su edad no tenía la madurez de superar toda esta presión”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído