La pandemia genera estragos en las selecciones nacionales

LOS CLUBES CERRADOS A CEDER

La pandemia genera estragos en las selecciones nacionales

Publicación:18/03/2021 - 22:38h

Actualización:18/03/2021 - 22:38h

El Inter de Milán es el último club que se ha negado a ceder a alguno de sus jugadores a las selecciones. Mientras que en Sudamérica se decidió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la "imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores"

Ver calendario del FC Barcelona

La emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 volverá a causar estragos en los compromisos programados para las selecciones nacionales tanto en Europa como en otros continentes. Son muchos los clubes que se niegan a ceder jugadores, una situación que llevó, por ejemplo, a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) a suspender la doble fecha de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 prevista para finales de marzo.  

"El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos", rezaba el comunicado del ente sudamericano, una acción que ha bañado de incertidumbre a todos los combinados en esa región.  

Por su parte, en Europa, el Inter de Milán es el último club que se ha negado a ceder a alguno de sus jugadores a las selecciones. De acuerdo a la información suministrada por el diario Mundo Deportivo, la prohibición abarca a toda la plantilla tras los cuatro positivos de COVID-19 registrados esta semana: D’Ambrosio, Handanovic, De Vrij y Vecino. 

Otra medida drástica es la que tomaron los 40 clubes de la Ligue 1 y Ligue 2 francesas, tras anunciar que no cederán a jugadores si sus selecciones disputan partidos fuera de la Unión Europea (UE). Eso ha puesto en jaque a selecciones de todos los continentes, sobre todo a los africanos, donde se esperaba por la disputa de las últimas dos jornadas clasificatorias a la Copa de África. 

El Bayern no soltará 

El mismo balde de agua le cayó a Robert Lewandowski (Polonia) y David Alaba (Austria), quienes no podrá disputar los clasificatorios. "No queremos ningún riesgo. Si un futbolista debe guardar una cuarentena a su regreso, entonces el club está autorizado a no liberar", explicó el entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído