Arthur y Coutinho, junto a sus compañeros de Brasil

LESIÓN BÍCEPS FEMORAL

Paquetá será el sustituto de Coutinho, que no viajará con la Canarinha

Publicación:28/10/2020 - 13:14h

Actualización:29/10/2020 - 16:07h

Philippe Coutinho, uno de los mejores jugadores blaugranas de la temporada, se lesionó en el clásico y no podrá atender a la llamada de la selección que sí llevará a Paquetá

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho no podrá ayudar a sus compatriotas en los encuentros referentes a las Eliminatorias de la Copa del Mundo. Tras no poder dejar atrás su lesión que lo dejó fuera de la lista de convocados de Ronald Koeman para el encuentro ante la Juventus, el cuerpo médico de la CBF confirmó que el de Río de Janeiro no podría viajar con la selección.

Su baja abre las puertas a un joven jugador brasileño, con mucho talento, Lucas Paquetá. El jugador del Olympique de Lyon vuelve a la selección absoluta de Brasil para sustituir a 'Cou', todavía maltrecho del bíceps femoral. El exfutbolista del AC Milán, en principio iba a acudir a la llamada de André Jardine, para competir con la selección olímpica, pero finalmente estará a las órdenes del Tite.

Coutinho, ya plenamente integrado en el Barça

A pesar de su juventud, esta no es la primera convocatoria internacional del brasileño. Tite ya contó con sus servicios para la plantilla que fue campeona de la Copa América, el pasado 2019. En su corta trayectoria futbolística, la promesa del Lyon ha jugado hasta once partidos en la 'Seleçao', con la que ya estrenó su cuenta goleadora, con dos tantos.

La 'Canarinha' se enfrentará a Venezuela el próximo 9 de noviembre, como local. Posteriormente, viajará a Montevideo para enfrentarse ante Uruguay, dirigida por el Maestro Tabárez, el día 13. La 'verdeamarelha' es la favorita para llevarse ambos encuentros a pesar de no contar con 'Phil', ya que ganó sus dos últimos encuentros ante Perú y Bolivia.

Una oportunidad para Lucas Paquetá

El joven futbolista fue muy mediático en el mercado de transferencias de hace un par de años. Después de realizar una temporada realmente prometedora en el Flamengo, el AC Milán decidió confiar en él, con una apuesta de futuro que costó 38 millones de euros. Tras varios detalles de calidad y algunos buenos partidos, el atacante se fue desinflando y finalmente fue traspasado al Lyon, este mismo verano, por 20 'kilos'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 25 de abril de 2021 16:15h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído