El árbitro expulsa a Patric, defensa del Lazio

PATRIC, EXPULSADO EN EL LECCE-LAZIO

El ex canterano del Barça que acabó expulsado por morder a un rival

Publicación:8/07/2020 - 00:10h

Actualización:8/07/2020 - 00:10h

Patric Gabarrón, ex canterano del FC Barcelona, fue expulsado en el tramo final del Lazio-Lecce por un desafortunado mordisco a un rival. El VAR se percató de la acción y el árbitro terminó echando al español

Ver calendario del FC Barcelona

El mundo del fútbol a veces deja jugadas lamentables y este martes por la noche en la Serie A se vio una de las acciones más sucias e inexplicables de lo que va de temporada. Además, fue un ex barcelonista el protagonista de la misma en el tramo final del Lecce-Lazio. El jugador en cuestión es Patric Gabarrón, defensor del conjunto romano, que fue expulsado en el minuto 90 después de morder a un rival tras una pequeña tángana. 

Fue una jugada extraña y que no tiene justificación alguna tras la que el ex canterano azulgrana acabó en la calle. Patric, frustrado por la derrota de su equipo, cogió del brazo a Giulio Donati y decidió morderle para sorpresa de todos los presentes. El jugador del Lecce se fue al suelo, estupefacto ante lo que estaba ocurriendo. Había muchos futbolistas de por medio, por lo que el árbitro no vio absolutamente nada. No obstante, el VAR sí apreció el mordisco y el murciano acabó expulsado.

Todavía no se sabe cuántos partidos de sanción recibirá el central, pero lo normal es que sean bastantes. Teniendo en cuenta los antecedentes, podría no volver a jugar esta campaña e incluso se podría perder el comienzo de la próxima. Luis Suárez, delantero del Barça, estuvo meses sin jugar por culpa de un mordisco parecido a Giorgio Chiellini en un Mundial. En el caso del charrúa, eso sí, era la segunda vez que protagonizaba una acción como esa, por lo que el castigo fue mucho mayor por ser reincidente.

El defensa de Mula estuvo en las categorías inferiores del Barça durante siete años, del 2008 al 2015, cuando se fue a la Lazio traspasado por medio millón de euros. El ex canterano llegó a la Masia siendo Cadete procedente del Villarreal y pasó por todas las categorías hasta aterrizar en el filial. Estuvo tres campañas en el segundo equipo, pero cuando tuvo que dar el salto a la élite el club decidió que lo mejor era deshacerse de él. En Roma ha encontrado su sitio y se ha convertido en una pieza importante desde su llegada.

La Lazio, además perdió el choque en su visita a Lecce por 2-1 y dejó escapar una oportunidad única para acercarse a la Juventus de Turín en la clasificación. Los romanos se adelantaron gracias a un gol del ecuatoriano Felipe Caicede, ex del Espanyol. Ese tanto en el minuto 5 del primer tiempo debía encarrilar la victoria, pero los locales le dieron la vuelta al marcador gracias a las dianas de Babacar y Lucioni. Los de Roma no pudieron remontar y eso terminó frustrando a un Patric que hizo lo que nunca debe hacer un deportistas.

La Juventus perdió en su visita al Milán

La derrota es un varapalo tremendo para los de Stefano Poli, ya que la Juventus de Turín cayó en su visita a San Siro. El Milán superó a los bianconeros por 4-2 en un choque loco que acabó decantándose por el lado 'rossonero'. Rabiot y Cristiano Ronaldo adelantaron a los juventinos, que se las prometían muy felices hasta que Ibrahimovic, Kessie, Leao y Rebic remontaron el encuentro dándole el triunfo a los milanistas. Si la Lazio hubiera ganado, se hubiera puesto a cuatro puntos de la Juve en la clasificación. Tras perder, los romanos siguen a siete de la 'Vecchia Signora', a la que no le ha salido nada cara esta derrota.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído