Paulinho sigue a un gran nivel en China

SE MARCHÓ DEL BARÇA EN VERANO

Paulinho sigue a toda máquina: elegido en el once ideal de la Superliga china

Publicación:21/11/2018 - 20:29h

Actualización:22/11/2018 - 02:29h

El pasado mercado de fichajes trajo refuerzos interesantes para el FC Barcelona pero también una baja que Ernesto Valverde no acabó de encajar bien: la de Paulinho Bezerra. Y con razón. El brasileño se está saliendo en China y ha sido elegido en el once ideal

Ver calendario del FC Barcelona

En apenas un año en el FC Barcelona,  Paulinho Bezerra demostró que es un auténtico jugadorazo. El futbolista brasileño es de esos centrocampistas que funcionan a modo de pulmón del equipo, ejerciendo un despliegue físico impresionando, marcando goles y recuperando balones. Tras su regreso al Guangzhou Evergrande, ha seguido mostrando su potencial.

De hecho, ha sido elegido en el once ideal de la Superliga de China en la que finalmente el Shanghai SIPG FC ha sido campeón. Dicho once lo forman Yan Junling; Wang Tong, Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Li Xuepeng; Jin Jingdao, Oscar, Huang Zichang; Hulk, Wu Lei y el propio Paulinho. Nuevo triunfo para un jugador que fue fundamental y líder indiscutible de su equipo.

No obstante, se quedó a un paso de obtener el MVP como mejor jugador de la Superliga china. Se lo arrebató Wu Lei, máximo goleador de la competición con 27 tantos para Shanghai SIPG FC, con el que también obtuvo el campeonato liguero. Paulinho se quedó a un paso de obtener el premio, pero el reconocimiento y estatus que tiene no se los quita nadie.

Paulinho cerró bocas en el Barcelona

En el mercado de fichajes del año 2017, llegó al FC Barcelona el fichaje de Paulinho, que pocos entendieron. En esos momentos, Neymar acababa de abandonar el equipo y tanto la afición como la prensa esperaban un refuerzo de relumbrón, pero lo que llegó fue un centrocampista de 29 años que había fracasado en Europa, aunque lo estaba haciendo bien en China.

Sorprendentemente, Paulinho tuvo un gran rendimiento desde el primer momento de su debut. Sus incorporaciones desde segunda línea y su despliegue físico enamoraron pronto a la afición del FC Barcelona, que vio como acababa la temporada como cuarto máximo goleador del equipo con ocho dianas.

El jugador era fundamental para los planes de Ernesto Valverde, que acudió frustrado al episodio que se dio el pasado verano: la venta del brasileño a la Superliga de China por 50 millones de euros. El club necesitaba dinero y esa venta fue importante, pero no gustó nada al Txingurri, que le consideraba fundamental. Incluso ahora, hay muchos partidos en los que se le echa de menos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído