Pedri y Gavi en un calentamiento con España

AMBOS INGRESARON EN EL COMPLEMENTO

Pedri y Gavi revolucionaron a una espesa España ante Portugal

Publicación:28/09/2022 - 00:08h

Actualización:28/09/2022 - 00:08h

Luis Enrique dejó a Pedri y Gavi en el banquillo para el partido ante Portugal (0-1), pero a falta de 25 minutos, el técnico catalán echó mano de los jugadoras del FC Barcelona para cambiarle la cara a La Roja

Ver calendario del FC Barcelona

Al igual que sucede en el FC Barcelona, Pedri y Gavi comienzan a colocarse la etiqueta de ireemplazables en el once de la Selección española. El martes, Luis Enrique debió echar mano de los jóvenes talentos culés para resolver un partido muy complicado ante Portugal que se terminó resolviendo sobre la hora con un tanto de Álvaro Morata (0-1). El ingreso de las 'joyas' del mediocampo del Barça encaminó el triunfo de La Roja, tres puntos que sirvieron para meterse en el Final Four de la UEFA Nations League.

A España le costó mucho crear jugadas el martes. Luis Enrique apostó por Rodri, Koke y Carlos Soler para intentar controlar el partido, pero fueron los lusos los que crearon las ocasiones más claras durante la primera hora de partido. España, por su parte, se limitó a intentar amarrar el balón con trasnsiciones lentas y toques sin profundidad que generaron silbidos de los fanáticos españoles en las tribunas del Estadio de Braga.

Cuando se cumplía la hora de partido, Pedri, Gavi y Yeremi Pino ingresaron por Koke, Soler y Pablo Sarabia, los tres de gris presentación ante Portugal. En la última media hora, Ferran Torres se cambió de banda, de derecha a izquierda, con Yeremi recostado por derecha y Morata como '9'. Y España mejoró, ganando metros en campo contrario y generando dudas en la saga lusitana.

En el 73', con la Selección ya instalada en campo rival, Luis Enrique agotó las variantes con el ingreso de Nico Williams por Ferran. Morata avisó en el 76' con un zurdazo que el portero Diogo Costa atajó con dificultad, pero el delantero madrileño tuvo revancha en el minuto 88 gracias a la asistencia de cabeza de Williams que le permitió empujar el balón a puerta vacía para darle el triunfo y la clasificación a La Roja.

Pedri y Gavi, la inspiración de España

Con la dupla del Barça en el campo, España tuvo ideas más claras y dinamismo para resolver un partido que bien pudo perder, de no ser por las oportunas atajadas de Unai Simón. Gavi y Pedri tuvieron un partido bastante flojo el sábado ante Suiza, al igual que toda la Selección, pero lograron redimirse en Braga cuando no había margen de error. El triunfo mete a España nuevamente en el Final Four para intentar buscar revancha de la final perdida en 2021 ante Francia. Pero primero lo más importante: la Copa del Mundo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído