Pelé, saludando a sus seguidores en una imagen de archivo

'O REI' NO PIERDE EL TIEMPO

Pelé deja a Messi y se mete con los 'piscinazos' de Neymar Jr

Publicación:19/12/2018 - 20:20h

Actualización:19/12/2018 - 20:32h

Pelé nunca deja indiferente a nadie con sus comentarios, y tras haberse colocado días atrás por encima de Leo Messi a nivel futbolístico, ahora ha criticado los 'piscinazos' de Neymar Jr, asegurando que con eso no hace más que crearse mala fama

Ver calendario del FC Barcelona

Si hace unos días fue noticia al considerar que Leo Messi no tenía las suficientes virtudes futbolísticas como para compararse con él o con Diego Armando Maradona, a quien Pelé considera "mucho mejor" que el '10' del FC Barcelona, en las últimas horas han trascendido unas nuevas declaraciones en las que Pelé habla ahora sobre Neymar Jr, actual estrella de Brasil y del PSG.

En unas palabras recogidas por 'Canal ', Pelé dice sobre Neymar Jr que "simula faltas y complica la vida de los árbitros", y pese a seguir teniendo plena confianza en que 'Ney' mejorará y se convertirá en una leyenda, opina que debe reflexionar y poner remedio a la mala fama que se está creando él mismo por culpa de sus 'piscinazos', especialmente durante el pasado Mundial de Rusia 2018.

"Siempre he dicho que Neymar va a ser un enorme futbolista. Pero ¿qué ha pasado en los dos últimos años? Empezó a querer hacerse ver de otra manera. No marcando goles ni haciendo grandes jugadas. No. Comenzó a brillar simulando faltas y complicando la vida a los árbitros. Por eso su imagen se ha vuelto negativa", son algunas de las declaraciones de Pelé al citado medio.

'O Rei', en cualquier caso, sigue considerando a Neymar Jr como uno de los mejores jugadores del mundo. "La gente piensa que soy como un padre que le tira de las orejas, pero lo hago por su bien. Haré todo lo posible por ayudarle y hacerle mejorar. Pese a todo, sigue siendo uno de los mejores del mundo", destaca el mítico ex jugador brasileño.

Las palabras de Pelé tuvieron efecto en Messi

Cada vez que Pelé habla, sube el pan. La leyenda del fútbol brasileño no ha quedado en buen lugar en las últimas semanas, dado que, justo después de sus palabras infravalorando a Leo Messi, el argentino ha realizado actuaciones descomunales con el FC Barcelona en LaLiga Santander 2018-19, primero ante el RCD Espanyol (0-4) y después frente al Levante (0-5).

Veremos si sus nuevas declaraciones tienen incidencia en Neymar Jr, que está cuajando una buena temporada 2018-19 con el Paris Saint-Germain, al ser el máximo goleador del equipo junto con Kylian Mbappé, y estar rindiendo tanto en Ligue 1 como en Champions League. De momento, además, no ha sufrido lesiones graves y está mejorando poco a poco con sus 'piscinazos'. ¿Hasta qué punto le afectarán las palabras de Pelé?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído