La jornada del sábado tuvo mucho más drama y sufrimiento de lo esperado para Pep Guardiola y su Manchester City. El conjunto 'sky blue' debió esperar hasta el quinto minuto del tiempo añadido para derrotar al Fulham (2-1), en un partido condicionado por la temprana expulsión de Joao Cancelo y en el que Erling Haaland tuvo que venir del banquillo para rescatar a los 'cityzens' con un penalti sobre el final.

Los locales se adelantaron en el minuto 16 con un tanto del argentino Julián Álvarez, quien volvió al once y a 'mojar' por segundo partido consecutivo, mientras la estrella noruega descansaba en el banquillo. Todo parecía encaminado para una plácida victoria local en el Etihad Stadium, pero un despiste en defensa obligó a Cancelo a derribar a Harry Wilson dentro del área cuando el extremo apuntaba para definir solo ante Ederson.

El juez principal no dudó en sancionar el penalti y la expulsión del luso, ya que el lateral era último hombre. Andreas Pereira transformó la pena máxima y el partido se le complicó en demasía al City. Guardiola mantuvo intacto su once a pesar de la inferioridad numérica hasta el minuto 64, cuando echó mano de Haaland y Phil Foden en lugar de Álvarez y Jack Grealish para destrabar el choque.

Los 'whites' se refugiaron en campo propio para esperar la oportunidad de contragolpear, pero el asedio del City fue total en los últimos 15 minutos. Eso sí, sin demasiada claridad. En el tramo final, el empate parecía sentenciado, más aún cuando el VAR anuló un tanto al noruego por fuera de juego. No obstante, apareció el ingenio de Kevin de Bruyne y el oportunismo de Haaland para dejar el triunfo en casa.

Haaland llegó a 18 goles en la Premier

Ya en el tiempo añadido, el belga buscó la falta dentro del área y Robinson mordió el anzuelo con una zancadilla inocente. Haaland tomó el balón y convirtió la pena máxima para desatar la locura en el Etihad, incluyendo una reacción surrealista del propio Pep Guardiola. El '9' suma 18 tantos en 12 partidos en la Premier y volvió a 'mojar' tras perderse el partido pasado por un hematoma en el pie. Con el triunfo, el City superó momentáneamente al Arsenal con 32 puntos, uno más que los 'gunners' que este domingo visitan al Chelsea.