Bernardo Silva, durante un partido con el Manchester City

POSIBLE INCORPORACIÓN EN INVIERNO

¿Bombazo en enero? El Barça no descarta el fichaje de Bernardo Silva

Publicación:5/11/2022 - 00:41h

Actualización:5/11/2022 - 07:47h

El FC Barcelona hace planes de cara al mercado de fichajes invernal y, según 'SPORT', están atentos a la situación de Bernardo Silva y sus opciones de salir del Manchester City a mitad de temporada

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona ha tenido como sueño el fichaje de Bernardo Silva desde la pasada ventana de transferencias estival. Había sido uno de los jugadores diferenciales que pidió Xavi Hernández para completar su equipo, pero su elevado costo (ascendía a los 80 millones de euros) y los problemas del club con el 'fair play' financiero evitaron que los culés se sumaran a la carrera por su traspaso. 

En el verano se informó que el internacional con Portugal podía valorar la posibilidad de abandonar el Manchester City, pero finalmente no llegaron ofertas reales para completar su salida. El Barça lo ha mantenido en su agenda y, según destacó el diario 'SPORT' este viernes, no descartan la posibilidad de intentar su traspaso durante el mercado invernal. 

Los azulgrana están contando con liberar espacio suficiente en la masa salarial con la salida de Gerard Piqué, del que se ha informado que renunciará a cobrar lo que le resta de su contrato (vencía en 2024). Todavía no hay un acuerdo cerrado con el club, pero Joan Laporta avanzó el jueves que hay buena predisposición para que el central catalán se marche 'ayudando' a los culés económicamente, una vez más. 

En caso de que se confirme ese escenario el Barça tendrá muchas posibilidades de salir al mercado y, aunque la prioridad es fichar a un lateral derecho, no se descarta la opción de intentar el traspaso de Bernardo Silva, aunque no será nada sencillo por dos razones: su precio de venta continuará siendo muy elevado y, además, es muy complicado que el Manchester City decida vender a una de sus estrellas a mitad de temporada. 

La postura de Bernardo

Según la información del diario 'SPORT', Bernardo Silva estaría atraído a la idea de jugar en el Spotify Camp Nou en enero, a pesar de que eso significaría renunciar a la posibilidad de jugar la Champions League. Su agente, Jorge Mendes, sería clave en la operación puesto mantiene una muy buena relación con los dirigentes de la entidad azulgrana y podría acabar negociando con el Manchester City. 

La misma fuente apunta que el Barça tendría músculo económico para completar la operación, pero que en los próximos días se producirá una reunión entre Xavi Hernández y la dirección deportiva para determinar las prioridades del club en enero. Lo que sí es seguro, siempre según 'SPORT', es que no renunciarán a la posibilidad de ficharlo si hay opciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído