Gerard Piqué y Joan Laporta, jugador y presidente del Barça

EN DECLARACIONES A 'BARÇA TV'

Joan Laporta, 'rendido' ante Piqué: "Forma parte del escudo del Barça"

Publicación:3/11/2022 - 22:09h

Actualización:4/11/2022 - 08:35h

El máximo mandatario del FC Barcelona, Joan Laporta, ha hablado ante los medios oficiales del club, sobre la retirada de Gerard Piqué del fútbol. Ha dejado claro que es una leyenda del club

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha sido uno de los primeros en pronunciarse después de que Gerard Piqué comunicara que colgará las botas después de una larga trayectoria repleta de éxitos. El central jugará su último partido en el Spotify Camp Nou este sábado, contra el Almería, aunque estará en las filas del cuadro azulgrana hasta el 31 de diciembre. 

En declaraciones a 'Barça TV', el máximo mandatario azulgrana ha hecho referencia a que el central catalán "forma parte del escudo" del cuadro azulgrana y que siempre será un referente del club. Ha añadido, además, que todavía no hay un acuerdo alcanzado para la rescisión del contrato de Piqué, aunque hay buena predisposición. 

Laporta ha dicho en 'Barça TV' que “el acuerdo aún está en proceso de concretarse, pero hay una gran predisposición del jugador para ayudar al club. El jugador entiende la situación del club respecto al ‘fair play’, la masa salarial deportiva, y hay una gran predisposición". Antes, en la 'SER' habían informado que Piqué ha accedido a salir sin cobrar lo que le resta de contrato, pero todavía el acuerdo no es absoluto. 

Sobre la despedida de Gerard Piqué del Barça, Laporta ha comentado que todavía no se ha decidido, pero será el futbolista quien decida lo que quiera hacer: “Será como él quiera, como se adapte y lo necesite. Se tiene que sentir cómodo, es una persona de mucha responsabilidad y estamos a su disposición para que el proceso de retirada sea lo más culé posible”.

La decisión fue de Piqué

Desde el club no han forzado la despedida de Piqué, según ha comentado Laporta. Sí tuvieron conversaciones al respecto, pero en todo momento dejaron la decisión en manos del central de 35 años: "ya habíamos hablado y en los últimos hechos habíamos hecho reflexiones conjuntas. Habíamos dejado en manos del jugador la decisión", comentando sobre su vídeo que "ha hecho un vídeo muy emotivo".

Por último, el máximo mandatario del Barça ha reconocido lo que significa Piqué en la historia del club, después de convertirse en uno de los centrales más importantes y más ganador del fútbol. Dijo que "es un referente barcelonista, de un barcelonismo incontestable", sentenciando que "lo ha conseguido todo y forma parte del escudo del Barça".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído