Harry Kane, jugador del Tottenham

TRAS LA MARCHA DE AGÜERO

Pep Guardiola, dispuesto a esperar a una figura del Tottenham

Publicación:23/05/2021 - 15:22h

Actualización:24/05/2021 - 00:54h

Pep Guardiola ha indicado que desea fichar a un delantero con cualidades muy similares a las de Harry Kane. Sin embargo, admite que un solo jugador no basta para obtener títulos

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de estar en una de sus mejores temporadas, en la que por primera vez disputará una final de la Champions, el Manchester City no se conforma y quiere ir por más en el próximo curso con la adición de piezas claves a su plantilla, especialmente en labores de ataque.

En tal sentido, Harry Kane podría convertirse en una de las principales figuras en el conjunto de Guardiola. De hecho, el de Santpedor ha asegurado que desea a un delantero con sus cualidades: "Me encantaría tener un futbolista que marcara 50 goles por temporada pero no me gusta poner presión a los jugadores".

Asimismo, ha hecho referencia a quienes quizá hayan conformado una de las mejores combinaciones ofensivas: "En el Barça eso te lo hacía Messi, que desde que nació marcaba 50 goles cada campaña. También Henry marcó mucho en su primer año y Samuel Eto’o marcaba mucho".

 

Pep reconoce que una sola figura no es suficiente

No obstante, ha admitido que un solo futbolista de alto nivel no es suficiente para obtener títulos como el del torneo inglés, que recientemente acaban de conquistar los Sky Blues: Cuando tienes que ganar títulos, especialmente en la Premier League, con un solo jugador no te basta". 

Explica que es preciso contar con distintas fichas que sumen una importante cantidad de goles: “Necesitas dos o tres jugadores con diez o doce goles cada uno para ser competitivo y las estadísticas hablan por sí solas. Por eso, tener a uno que marque 25 o 30 ayudaría mucho”.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído