Pep Guardiola aplaude después de un partido

ELOGIOS DEL TÉCNICO DEL CITY

Pep Guardiola habla maravillas del nuevo entrenador del Barça

Publicación:18/01/2020 - 00:51h

Actualización:18/01/2020 - 02:50h

Quique Setién tiene una filosofía de juego muy parecida a la de Pep Guardiola. El técnico del Manchester City elogió al del FC Barcelona y le deseó suerte

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es el técnico con el que el FC Barcelona desplegó el mejor juego de su historia. Posesiones infinitas, presión intensa para ahogar al rival en su propio campo, juego asociativo y de posición... Unos ideales que el entrenador catalán defendió a muerte y con los que conquistó Europa no solamente por títulos, sino por enamorar con un fútbol de bella factura.

Quique Setién, recientemente nombrado como nuevo entrenador del Barça, tiene una filosofía de juego muy parecida al de Sampedor y precisamente por ello ha sido el elegido por el club culé para relevar a Ernesto Valverde​ pese a no haber conquistado nunca ningún título. Su idea de fútbol ilusiona a una afición que espera volver a divertirse viendo jugar a su equipo.

En unas recientes declaraciones recogidas por el diario Sport, Pep Guardiola elogió abiertamente a Quique Setién, que precisamente viajó hace unos meses junto a su staff a Manchester para conocer las instalaciones 'cityzens'. “Estuvo aquí en Manchester y tanto él como su staff fueron muy amables, fue un placer”, reconoció el entrenador catalán.

Guardiola, además, le deseó suerte en su nueva etapa en el Camp Nou y admitió que los equipos que dirige el entrenador cántabro siempre practican un fútbol muy atractivo. “Le deseo lo mejor a Quique Setién. Sus equipos siempre juegan muy bien, especialmente cuando lo he seguido más en su etapa en el Betis”, dijo.

En la misma rueda de prensa, Guardiola restó importancia a la fiesta que celebraron sus jugadores recientemente. “Sabía lo de la fiesta. Es habitual que el grupo, cuando tienen libre, hagan cenas entre ellos, o con staff… A veces lo hacen en sus casas, otras en restaurantes como fue el caso. Creo que está bien. Sabía que iban a hacer esta cena”, aseguró.

¿Posibles rivales en Champions?

Pep Guardiola y Quique Setién se admiran entre ellos, pero este mismo año podrían ser rivales en la Champions League. En octavos de final, el Manchester City se enfrentará al Real Madrid y el FC Barcelona lo hará contra el Nápoles. Si ambos consiguen pasar sus eliminatorias, podrían encontrarse en fases más avanzadas de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído