Virgil van Dijk en el banco de suplentes

PODRÍA SER BAJA CONTRA EL MADRID

Pesimismo en el Liverpool con la lesión de Van Dijk

Publicación:6/01/2023 - 22:37h

Actualización:6/01/2023 - 22:37h

En el Liverpool no se detienen las malas noticias: Jürgen Klopp ha confirmado los peores presagios con respecto a la lesión de un Virgil van Dijk que podría estar más de un mes en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

En Inglaterra están las alarmas encendidas por Virgil van Dijk, quien cayó lesionado en la derrota del Liverpool contra el Brentford. Diferentes medios habían anunciado que había sido más grave de lo esperado y ahora ha sido el entrenador 'red', Jürgen Klopp, quien ha instalado el pesimismo con respecto al estado físico del central neerlandés.

En rueda de prensa, Klopp explicó que "el diágnostico ha sido bastante duro. Va a estar fuera más de un mes, pero confío en que pueda recortar plazos". El club había confirmado en el primer parte médico que sufría una lesión en el tendón de la corva, pero después de diferentes pruebas habría empeorado su situación. Su ausencia será un gran problema para el Liverpool en un mes vital.

En este sentido, Van Dijk estará 'KO' por lo que resta del mes de enero y se espera su reaparición a mediados de febrero. La previsión, en principio, es que pueda estar recuperado para el partido de la ida de los octavos de final de la Champions League, contra el Real Madrid, el próximo 21 de febrero, pero no hay seguridad de que pueda estar al 100%. 

El internacional con la 'Oranje' estará ausente en un mes que es clave para el Liverpool y en el que enfrentará al Wolverhampton (07/01), Brighton (14/01), Chelsea (21/01), Wolverhampton (4/02). Es duda, también, para los choques contra el Everton (13/02), Newcastle (18/02) y el choque contra el Real Madrid del día 21. 

No es la única baja sensible

Merece la pena recordar que Virgil van Dijk no es el único lesionado 'grave' en el Liverpool, puesto Luis Díaz sufre una rotura del ligamento colateral de una de sus rodillas y los pronósticos son más que negativos: No podría regresar a los terrenos de juegos hasta el mes de marzo, por lo que puede perderse los dos partidos de los octavos de final de la Champions LeagueJürgen Klopp estará obligado a seguir buscando formas de que no se note su ausencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído