Gigi Buffon, portero italiano

UNA OPINIÓN DIRECTA

Lo que piensa Buffon de expulsar de la Champions a los clubes de la Superliga

Publicación:15/06/2021 - 05:29h

Actualización:15/06/2021 - 05:29h

Quien es considerado como uno de los mejores guardametas de Italia hablo de su futuro y de lo que piensa de una posible expulsión de los fundadores de la Superliga de la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Gigi Buffon podría unirse al Parma. Sin embargo, no dio detalles de su futuro como futbolista en una entrevista difundida por La Gazzetta dello Sport. "Estuve a punto de colgar los guantes, pero ahora estoy seguro de que seguiré, porque me siento fuerte. El aprecio de los compañeros me convenció".

Respecto a los equipos por los que podría fichar agregó lo siguiente: "Hubo algún equipo que apunta a ganar la Champions que me propuso ese papel, pero yo solo lo hice para la Juve. Luego estaría el regreso a mis orígenes, que mueve mis sentimientos y mis motivaciones, lo que necesito para hacerlo bien. Puse todo sobre la mesa, decidiré en 3-4 días: debo entender qué es lo mejor para ser protagonista".

Buffon alabó a Chiellini a quien lo catalogó como uno de los mejores defensores del planeta pese a la cantidad de partidos que ha disputado. "Jugando 20 partidos por temporada sigue siendo el mejor defensa del mundo, la edad no importa" y también lo hizo con la “Nazionale”: "Mancini lo ha cambiado todo, debemos apoyar a su Italia, aunque mis favoritos son Francia, Alemania y Bélgica".

Sobre Donnarumma

Ante la pregunta sobre la salida de Donnarumma del Milan, expresó que es muy probable que éste tuviera sus razones. Al mismo tiempo, Buffon destacó su talento como guardameta. "Gigio es una certeza para Italia, un campeón. No conozco las dinámicas, pero si decidió así tuvo sus motivos".

Superliga y expulsiones

Por último, el portero italiano habló de la Superliga y de las sanciones que amenaza la UEFA con imponer a los fundadores. Al respecto, rechazó la posibilidad de que los dirigentes de la UEFA decidan expulsar a los tres equipos que se mantienen como parte de dicha competición (Barcelona, Real Madrid y Juventus) ya que considera que, de ser expulsados de dicho torneo, el mismo perdería calidad y competitividad.

"Sin Juve, Barcelona y Madrid, la Champions debería cambiar de nombre. Es imposible imaginarla sin ellos, no puedes quitar los tres equipos que hicieron historia y que les dan motivaciones también a los demás", declaró.

Sanciones suspendidas

Recientemente, cuando se veían venir posibles sanciones por parte de la UEFA a los tres equipos que aún se mantienen en el proyecto de la Superliga europea. Las autoridades de dicha entidad anunciaron que las mismas serían suspendidas, aunque no descartaron que tomaran medidas en un futuro inmediato.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído