El PSG cae frente al Nantes

DURA DERROTA

Pifia de Mbappé y derrota del PSG para perder una oportunidad de oro

Publicación:15/03/2021 - 07:09h

Actualización:15/03/2021 - 07:09h

Un error de Kylian Mbappé generó que el Nantes igualara el compromiso y a la postre remontara, motivado por el impacto del cambio de urgencia de Ángel Di María

Ver calendario del FC Barcelona

Por insólito que parezca, el Paris Saint-Germain ya ha perdido siete partidos durante esta temporada en la Ligue 1. Récord en la era Al-Khelaïfi, y la sensación es que el conjunto parisino realmente tiene opciones de perder el campeonato liguero esta campaña. Este domingo, se enfrentó contra el penúltimo de la clasificación, el Nantes, y el campeón defensor del campeonato cayó (1-2), dejándose remontar el gol inicial de Draxler. Sin embargo, la gran noticia fue el cambio de Di María tras la petición de Leonardo a Pochettino que lo sustituyera por un problema personal, presuntamente.

La resaca de la disputa de la Champions League frente al FC Barcelona, tuvo consecuencias en el once de Pochettino. El principal damnificado en el esquema del técnico era Layvin Kurzawa, que fue sustituido en el Parque de los Príncipes y que perdía este domingo la titularidad en favor de Diallo, un central reconvertido en lateral que incluso brinda una mayor seguridad que el ex jugador del Mónaco. Rafinha volvía a la titular y Paredes descansaba, con Danilo ocupando su lugar.

Pese al mal momento del Nantes, el equipo logró competir a un gran nivel en París. El exaltado Kombouaré, autor de la diana en la final de la Recopa que ganó el PSG en los 90, y que es ahora entrenador del Nantes, blindó su conjunto con un sistema de 5 defensas que naturalmente condicionó al cuadro local. Incluso, Keylor tuvo que intervenir un gran remate desembolsado por Ludovic Blas, evidenciando las falencias del PSG en sus retrocesos defensivos.

La displicencia del PSG en sus ataques, abusando de los pases a las bandas sin ventajas, fueron un alivio para el repliegue del Nantes. No obstante, es importante recalcar que abundaron las ocasiones por parte de los locales, obligando a Lafont a estirarse en varias ocasiones. El ex portero del Touluse realizó una destacada primera mitad, pese al gol de Draxler antes del descanso donde pudo hacer algo más. Un 1-0 quizá merecido, no tanto por juego del PSG, sino por su insistencia.

Derrotados tras el bajón anímico

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo, y el del PSG se desplomó en la segunda mitad por una situación inédita. Con la mínima ventaja en el marcador, Di María se vio obligado a abandonar el campo  por petición de Leonardo a Pochettino y, según parece, ocurrió por un problema personal. Ese cambio sentenció al conjunto parisino, pues la noticia fue una dura estocada para el equipo, lo que aprovechó el rival para conquistar la anhelada victoria.

Por su parte, el Nantes aprovechó el silencio para igualar el marcador por intermedio de Kolo Muani, que se valió de un pase atrás fallido de Mbappé  para romper a Marquinhos y batir a Keylor. El de Bondy, como Kylian Mbappé, fabricó minutos después el 1-2 de Moses Simon con un cambio de ritmo que mortal sobre Kimpembe. Indudablemente, el cambio había lastrado a un PSG que pareció desmoronarse tras la salida de uno de sus referentes, Di María, y no logró recuperarse. Se sumó una derrota más, que pone al límite la Ligue 1.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído