Andrea Pirlo, durante un partido con el New York City

RISAS EN LA JUVENTUS

Pirlo admite burlas hacia el Manchester United por Pogba

Publicación:15/08/2016 - 12:00h

Actualización:15/08/2016 - 12:00h

El flamante centrocampista del New York City, Andrea Pirlo, ha reconocido en una entrevista que, cuando supieron en 2012 que el Manchester United había dejado marchar gratis a Paul Pogba a la Juventus, hubo risas generalizadas

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las grandes leyendas del fútbol italiano al borde de la retirada, Andrea Pirlo, ha reconocido en unas declaraciones recogidas por la prensa británica que en la Juventus de Turín se rieron mucho, en 2012, cuando el Manchester United dejó escapar con la carta de libertad a un jugador del talento de Paul Pogba, que finalmente ha sido repescado convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia.

"El primer día de entrenamientos de Pogba con la Juventus los jugadores nos estábamos riendo. No nos reíamos por nada más que no podíamos creer que un jugador con tanta calidad pudiera dejar un club como el Manchester United gratis", explica Pirlo en la citada entrevista.

"Siempre recuerdo el primer día en el que entrenó con la Juventus. Era joven, pero podías ver que era especial. Estábamos andando al vestuario después de la sesión y recuerdo a Gianluigi Buffon venir hacia mí riendo y me dijo: ¿De verdad le dejaron salir gratis?", recuerda. Está claro que la Juventus no quería prescindir de Pogba, pero sin duda ha salido ganando con el dinero ingresado.

"Nos reíamos porque no podíamos creer que un jugador con tanta calidad dejara gratis el United"

"No estoy diciendo que la Juventus querría que se fuera, seguro que no, pero las cosas han funcionado muy bien para ellos. Firmaron a un jugador de mucha calidad gratis, fue importante para ganar para ellos trofeos durante cuatro temporadas, y lo han vendido por 120 millones de euros. De cualquier manera que quieras verlo, la Juventus hizo un gran acuerdo".

Siguiendo con sus elogios hacia Pogba, cree que el centrocampista francés podría ser el Balón de Oro que rompa el binomio Cristiano-Leo Messi. "Compras a un jugador que es el mejor del mundo en su posición, un jugador que puede ser el mejor en esa posición los próximos 10 años . Es el mejor jugador joven que he visto, y no creo que estemos lejos de llamarle el mejor jugador del mundo. Todo ha estado entre Messi y Cristiano Ronaldo por muchos años, pero el fútbol debería estar preparado para un nuevo rey".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído