Cristiano Ronaldo recibe una tarjeta amarilla por patear a De Bruyne

TAMBIÉN PATEÓ A DE BRUYNE

Pitan a Cristiano Ronaldo en el partido del United contra el City

Publicación:7/11/2021 - 14:08h

Actualización:7/11/2021 - 14:08h

El portugués ha mostrado un rendimiento y comportamiento errático en los últimos resultados que han llevado a los hinchas de los “red devils” a silbarle

Ver calendario del FC Barcelona

Desde las gradas en el encuentro que disputaron el City y el United se escuchó un intenso “buuuu”. Iba dirigido a todos los jugadores de los “red devils” y también al entrenador, Ole Solksjaer, a quien habían aplaudido antes a pesar del aún reciente 5-0 de ante Liverpool.

El United cae y se recupera, tiene un rendimiento inestable. Pero no tarda en sufrir derrotas dolorosas pese a que tiene una plantilla de futbolistas de alto perfil del que se espera más. Los pitos y silbadas fueron también para Cristiano Ronaldo, a quien el medio inglés “The Guardian” ha catalogado con un 5.

El portugués no tuvo su mejor partido para lo que fue su primer derby de Manchester jugado de local en once años. Bajó la cabeza ante el evidente rechazo hacia su person a, pero los 85 minutos perdió el control ya que le dio una patada a Kevin De Bruyne. El volante belga controlaba de espaldas cuando sintió una pierna que lo enganchaba; aterrizó en el césped de rodillas.

La actitud del portugués, que recibió una amarilla por esa falta, por dicha acción solo exacerbó el rechazo de la afición. De hecho, tuvo una actitud muy parecida en la goleada por 5-0 ante el Liverpool. Allí, agredió a un rival en el piso con el esférico en sus brazos. “Le quiso sacar el balón”, justificaron, pero la acción documentada en video fue de tan intensidad que no muchos lo vieron así.

No todo es negativo

Con los “red devils” no todo ha sido negro, ya que ha llegado a tener buenas actuaciones. Una de ellas fue contra Tottenham en la goleada por 3-0. O también cuando salvó a su equipo de perder ante el Atalanta en Champions con un único tanto. Varios medios ingleses consideran que estas remontadas fueron fundamentalmente más por su empuje anímico que por su habilidad como goleador.

The Guardian lo califica como “un futbolista notable que se deleitó en producir un espectáculo tardío [por su actuación en el encuentro ante el club de Bérgamo]. El jugador de 36 años es un fenómeno, pero no debería tener que empujar al United sobre sus hombros prácticamente cada vez que juegan”.

“Necesitamos tomar las riendas, necesitamos esa confianza y la convicción de que podemos y debemos hacerlo”, dijo hoy, tras el partido el defensor británico Luke Shaw a MUTV, el canal oficial del club.

Resultados “bajo la lupa”

Los del Old Trafford están acostumbrados a ganar, por lo que traspiés desfavorables como este suelen ser vistos con mucho detalle. No obstante, un equipó con tantos futbolistas talentosos como los “red devils” debe cubrir las expectativas. Por ahora, va en el quinto puesto de la liga inglesa, solo tienen 17 puntos mientras que el Chelsea, de primero en la tabla, ya suma 28.

El próximo sábado 20 de noviembre se verá las caras con el Watford. Le sigue un compromiso el 28 de este mes con el Chelsea y a inicios de diciembre recibirá al Arsenal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído