Pity Martínez, celebrando la consecución de la Copa Libertadores 2018

DEJARÁ RIVER PLATE

Pity Martínez se marcó un Cristiano tras sentenciar la final de la Libertadores

Publicación:9/12/2018 - 22:23h

Actualización:10/12/2018 - 01:08h

Pity Martínez fue el encargado de sellar la sentencia definitiva del River Plate-Boca Juniors, el gol del 3-1 en el último minuto de la prórroga, desatando así la euforia 'millonaria'. Tras el partido, la frenó en seco al asegurar que dejará el club

Ver calendario del FC Barcelona

El último goleador de River Plate en la vuelta de la final de la Copa Libertadores, contra Boca Juniors en el Santiago Bernabéu, aportó una de cal y otra de arena. Primero desató la euforia de los 'millonarios' al marcar el 3-1 definitivo en el último minuto de la prórroga, sentenciando así el partido. Unos minutos después, aseguró a los medios de comunicación que dejará el equipo.

Al más puro estilo Cristiano Ronaldo, recordando a cuando el portugués dejó entrever su marcha del equipo merengue justo después de conquistar la Champions League 2017-18, Pity Martínez acaparó más focos de los necesarios al dar la noticia en plena euforia de los 'millonarios' por haberse alzado campeones, empañando así, en parte, la celebración.

"Voy a jugar el Mundial de Clubes, pero después de enero no voy a seguir. Es una decisión difícil, el camino sigue. Le dí a la gente lo que se merece. La gente me esperó y es todo para ellos. Ahora, a festejar", manifestó el Pity Martínez, confirmando así lo que era un secreto a voces, dado que en River Plate ya tenían interiorizado que no continuaría.

Pese a todo, cabe matizar que el anuncio del Pity Martínez, al ya darse por sentado desde hacía días, no tuvo el mismo impacto mediático, ni mucho menos, en comparación al de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid. Además, el jugador de los 'millonarios' se mostró siempre respetuoso con River Plate y con su afición, señalando el camino a seguir: "Ahora toca festejar... ¡River es muy grande!".

"El único equipo que intentó jugar en campo rival fuimos nosotros. Ahora toca festejar con los compañeros, con la gente. Toda la gente de Buenos Aires y de River, toda la Argentina y el mundo... ¡River es muy grande", aseguró sobre el partido contra River Plate. Pity Martínez, además, se mostró muy agradecido con el trato que ha recibido siempre en River Plate.

Pity Martínez, ¿rumbo a Estados Unidos?

"Los voy a extrañar mucho. Los momentos más lindos los viví en este club. Es darle una alegría a la gente que llenó el estadio. Los recuerdos desde chico, lo que la peleé. Mi familia en Mendoza, mis papás, mi hija...", señaló. Después del Mundial de Clubes, con toda probabilidad pondrá rumbo a Estados Unidos para afrontar una nueva aventura futbolística en la Major League Soccer (MLS).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído