Los jugadores del PSG en un entrenamiento

TENSIÓN EN PARÍS POR LOS RECORTES

La plantilla del PSG se niega a aceptar los recortes que propone el club

Publicación:22/05/2020 - 08:34h

Actualización:22/05/2020 - 08:34h

La crisis por el coronavirus también ha llegado al Parque de los Príncipes y el PSG pretende hacer una rebaja salarial importante para luchar solucionar sus problemas económicos. Los jugadores, liderados por su capitán Thiago Silva, se niegan

Ver calendario del FC Barcelona

El Paris Saint-Germain es uno de los clubes más ricos del mundo, seguramente el que más teniendo en cuenta lo muchísimo que ha podido invertir estos útimos años. El Fair Play Financiero ha sido un impedimento para los galos, pero aún así siguen siendo uno de los equipos más poderosos del mundo. Pero ni siquiera el PSG con sus petrodólares ha podido evitar entrar en crisis tras la aparición del coronavirus.

La Ligue 1, además, ha sido una de las ligas que se han cancelado en Europa, por lo que los parisinos dejarán de recibir una importante cantidad de dinero por derechos de televisión. Esto ha llevado a todo el campeonato a promover una reducción salarial para los jugadores de todos los clubes del país. El objetivo es que los equipos puedan sobrevivir en un momento durísimo para ellos por esta crisis ante la que nada pueden hacer.

El sindicato de jugadores de Francia ha aceptado esta reducción y todos los futbolistas deberían aceptar estos recortes. El problema para el PSG es que su plantilla habría rechazado por completo bajarse el sueldo. Según apunta 'L'Equipe', el plantel del conjunto de la capital de Francia ya habría decidido que no quieren ganar un euro menos esta temporada. De hecho, los pesos pesados del vestuario incluso habrían decidido 'desaparecer'.

Con la cancelación de la competición, cada jugador ha puesto rumbo a su país natal para pasar allí las vacaciones. Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, está intentando contactar con ellos desde hace semanas, pero los jugadores no suelen contestar a sus llamadas porque no quieren hablar del tema de los recortes. Thiago Silva, capitán del PSG, ha dejado muy claro que ni él ni muchos jugadores están dispuestos a acatar estas medidas.

El central brasileño debería ser quien pusiera orden en el vestuario e intentara llegar a un punto de unión, pero la realidad es que es uno de los que más trabas va a poner para que esta reducción llegue a buen puerto. El PSG va a apretar a toda la plantilla y espera que en las próximas semanas pueda llegarse a algún tipo de acuerdo que beneficie a todas las partes.

El PSG quiere que los jugadors no cobren en junio

La idea del presidente del club galo es que los futbolistas no cobren durante el mes de junio, durante las vacaciones. Del 1 al 22 de junio nadie ganaría un solo euro para así ahorrarse un buen 'pico' que ayudaría a aliviar las cuentas del PSG. Las pérdidas que se preveen en la capital francesa ascienden a más de 200 millones de euros y esta rebaja salarial es clave para poder luchar contra la crisis. La pelota está en el tejado de los jugadores y habrá que ver cómo acaba todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído