Platini, ex jugador de Francia y ex presidente de la UEFA

ESTABA PREPARADO PARA LA NOTICIA

Platini: "Después de todo lo ocurrido, me esperaba la muerte de Maradona"

Publicación:26/11/2020 - 13:24h

Actualización:26/11/2020 - 13:24h

Michel Platini, ex estrella de Francia y ex presidente de la UEFA, habló sobre Diego Armando Maradona. El francés aseguró que lleva tiempo haciéndose a la idea de que el '10' podía morir en cualquier momento

Ver calendario del FC Barcelona

Michel Platini habló sobre Diego Armando Maradona en el especial que le dedicó el diario 'L'Equipe' por su fallecimiento. El francés, una de las mayores leyendas de la historia de Francia, lamentó su pérdida, pero dejó claro que era una noticia que esperaba desde hacía tiempo. "Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona", comentó.

El galo reconoció que cuando le empezó a ver mal, se hizo a la idea de que podía pasar algo fatídico en cualquier momento. Aún así, el golpe de realidad ha sido importante. "Cuando le veía hablar o moverse con dificultad, ya pensaba que algo no iba bien. Así que te preparas para la mala noticia, pero cuando llega el día te remueve algo en el corazón, en la cabeza. Es difícil, llega la nostalgia, la melancolía", reflexionó.

Por otro lado, habló de la complicada vida personal del argentino, que tuvo problemas con el alcohol, las drogas y que estuvo involucrado en varios episodios de violencia doméstica. A pesar de todo, él le echa la culpa a su entorno, por no haberle ayudado a superar sus adicciones. "No le reprocho sus faltas, pero a su entorno sí. Todos los que estaban a su alrededor se aprovecharon bien y no lo ayudaron a recuperarse", afirmó.

También habló del Maradona futbolista y del estilo callejero del de Lanús, al que comparó con Zinedine Zidane, otra leyenda del fútbol. "Como ya dije hace varios años, lo que hacía Zidane con el balón lo podía conseguir Maradona con una naranja. Como pudo jugar al fútbol podía haber sido también un malabarista callejero. Es un poco como Maradona vivió y como creció, siendo un malabarista", apuntó.

Platini volvió a mencionar a 'Zizou' para poner en valor lo que 'El Pelusa' era para Argentina, su país natal. El ex del Barcelona o del Nápoles es mucho más que un ídolo en su tierra, que está profundamente afectada por la noticia de su muerte. "Es el hijo de un país donde el fútbol es rey, así que era un niño rey. No creo que haya tres días de duelo nacional en Francia cuando Zidane o yo no estemos ahí...", declaró.

Maradona, por debajo de Johan Cruyff

Por último, valoró quién es el mejor de la historia y dejó claro que para él es Johan Cruyff. También comparó a Maradona con Pelé, al que ensalzó. "Es complicado situar a Maradona como el mejor jugador de la historia. Jugué contra él, pero para mi el mejor era Cruyff. También estuvo Pelé, que ganó el Mundial de 1970 y no era un humano, sino algo más. Si la rivalidad Maradona-Pelé existe es por la rivalidad entre Argentina y Brasil y porque ambos países querían tener al mejor jugador de la historia

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído