Sakai disputando un balón con Neymar

NO JUGARÍA HASTA 2021

'Plot twist': Neymar también podría ser sancionado por actitud racista

Publicación:22/09/2020 - 19:02h

Actualización:22/09/2020 - 19:56h

La polémica que surgió del encuentro entre Olympique de Marsella y Paris Saint-Germain sigue en pie. El Olymique ha aportado imágenes en las que Neymar insulta a Hiroki Sakai

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que la polémica que suscitó la pelea entre Álvaro González y Neymar Jr, en el encuentro que enfrentaba al Olympique de Marsella ante el Paris Saint-Germain, se encuentra, todavía lejos de terminar. Además, por lo que parece, terminará de la peor de las maneras para ambos futbolistas. Agresiones, insultos, actitudes racistas y más actuaciones lamentables podrían llevarlos a no disputar ningún partido hasta el año que viene.

Como informábamos en 'FCBN' durante la mañana del día de ayer, un grupo de expertos en lectura de labios fue invitado a un programa de la televisión brasileña para analizar detenidamente las imágenes de la discusión entre el central español y el extremo brasileño. El objetivo era certificar la veracidad de las palabras que 'Ney' tuiteó tras el partido "quiero ver las imágenes del racista llamándome: mono de mierda".

Finalmente, los expertos corroboraron la versión del exjugador del FC Barcelona, pero horas más tarde el Olympique de Marsella, también ha querido aportar unas imágenes. "Nunca denuncies un crimen si vas manchado de sangre", parece que ese refrán no entró bien en la cabeza del extremo paulista, pues, según informa 'El Partidazo de Cope" el equipo marsellés “tiene unas imágenes en las que se demuestra que (Neymar) llama ‘chino de mierda a Hiroki Sakai’

Esto representa un importante giro en los acontecimientos, pues, como dicta el noveno artículo del Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa: "cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia acarreará entre nueve y diez partidos de castigo para su infractor". Ese castigo, supondría que ni Álvaro González ni Neymar Jr volverían a disputar un encuentro de fútbol, en la Ligue1 hasta el próximo año.

El último encontronazo de Neymar con Hiroki Sakai

En noviembre de 2017, en un partido con la selección canarinha, Ney tuvo su primer encontronazo con Hiroki Sakai, que defendía la camiseta de la Selección Nacional de Japón. Por aquellos tiempos, Neymar no se encontraba del todo a gusto en París; tras su polémico traspaso, procedente del FC Barcelona, no había conseguido adaptarse al equipo e incluso había tenido algún problema con su compañero Edinson Cavani.

En el partido en cuestión, el jugador brasileño se encontró con un jugador que le hizo la vida imposible: Hiroki Sakai. El marcaje individual del lateral diestro japonés fue implacable, incluso en ocasiones, demasiado duro. Finalmente, en una de las jugadas en que ambos futbolistas disputaban el balón, Neymar lo golpeó mientras saltaba. Finalmente, el VAR terminó amonestando al jugador del PSG, en uno de sus innumerables gestos antideportivos.

Los cinco mejores goles de Neymar en la Ligue 1

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído