Pochettino y Leo Messi en un partido del PSG

TAMBIÉN SE 'MOJÓ' CON MBAPPÉ

Pochettino cuenta todos los detalles del fichaje de Messi por el PSG

Publicación:14/10/2021 - 08:48h

Actualización:14/10/2021 - 08:48h

Mauricio Pochettino habló en una entrevista sobre Leo Messi y su fichaje por el Paris Saint-Germain. El argentino contó cómo fue todo y, además, también se refirió al futuro de Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

Mauricio Pochettino habló con 'El Partidazo de Cope' en una entrevista en profundidad en la que se refirió, entre otras cosas, al fichaje de Leo Messi por el Paris Saint-Germain. El técnico contó todos los detalles sobre cómo se gestó la llegada de su compatriota al Parque de los Príncipes. El míster insistió en que todo se cerró en cuestión de días y que el PSG no negoció con el ya ex '10' azulgrana antes de que se insinuara su marcha del FC Barcelona.

"Fue muy rápido, por eso digo que hay que recalcar el trabajo de Leonardo, del Presidente... Que en dos días fueron capaces de gestionar el fichaje del mejor jugador del mundo. Todo el mundo estaba pendiente de si seguía en el Barça, aunque todo el mundo, yo creo, había asumido que se iba a quedar. Todo fue muy rápido", afirmó el preparador del cuadro de la capital de Francia.

Además, 'Poche' admitió que él no tuvo mucho que ver en el fichaje del de Rosario, ya que cuando ambos hablaron su llegada a París estaba casi cerrada. "No me dijeron que hablase con él para convencerle, hablamos después cuando faltaban ya solo los flecos para poder venir. Tuvimos una conversación de lo más normal, natural... Conocía a Neymar, a Di María... por eso tenía una idea muy clara de lo que era el PSG", indicó.

Por otro lado, el ex del Tottenham se refirió al polémico cambio de Messi hace unas semanas en el que el '30' se mostró claramente molesto. "No, él se quedó sorprendido. Ningún jugador quiere ser cambiado. Yo le pregunté '¿cómo estas?' y me dijo "estoy bien" y por eso se sorprendió. Yo ya lo expliqué, por lo que sabíamos, por las informaciones, queríamos protegerlo de una posible lesión. No hubo ninguna intención de nada, solo queríamos protegerlo porque decíamos "Tenemos a Messi aquí, es su primer partido, no vaya a pasar algo", destacó.

Pochettino habló del futuro de Mbappé

Kylian Mbappé también tuvo espacio en la entrevista del entrenador, que se 'mojó' sobre su futuro. "A los jugadores no se les puede subestimar; tienen entornos y gente que aconseja y luego tienen su propia decisión. Tomará la decisión que tenga que tomar y el club hará todo lo posible para mantener a Kylian porque hablamos de uno de los mejores jugadores del mundo, con gran potencial y con 22 años. El club intentará convencerlo y seducirlo para que esté aquí. Yo como entrenador me encantaría que estuviera aquí muchos años", señaló.

Por último, en referencia al delantero francés, dejó claro que la presión sobre su renovación o su posible marcha no le afectará en el campo. "Eso lo veremos con el tiempo, yo no tengo dudas. Las verdades no son absolutas. Con mi experiencia con él, me parece que tiene una madurez muy alta como para gestionar este tipo de situaciones. No se puede prever lo que pueda pasar, pero puede afrontar cualquier desafío que se le presente", apuntó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído