Pochettino consiguió el buen funcionamiento del PSG

LOS MÉTODOS DE TUCHEL QUEDARON ATRÁS

Pochettino llegó a cambiar al PSG: "Neymar y Mbappé hacían lo que querían"

Publicación:27/01/2021 - 19:03h

Actualización:27/01/2021 - 19:03h

Mauricio Pochettino cumplirá un mes al mando del banquillo del Paris Saint-Germain, y los cambios que trajo consigo han sido del agrado de todos en el conjunto

Ver calendario del FC Barcelona

Se respira otro aire en el Paris Saint-Germain desde la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo. El técnico llevó consigo nuevos métodos de trabajo al equipo francés y parece que han rendido frutos. Han sido muchos los aspectos que ha cambiado el estratega, según informa el diario L'Equipe. En breve cumplirá un mes al frente del conjunto galo y parece que tanto directivos como jugadores están encantados con el trabajo realizado por el argentino.

Conforme a la información del diario francés, la intensidad del trabajo es mucho mayor con Mauricio con respecto a su predecesor, Thomas Tuchel, ahora nuevo técnico del Chelsea FC. Los métodos son diferentes. Una fuente del  PSG que cita L'Equipe, asegura que  "el calentamiento con Pochettino equivale a entrenar con Tuchel". Ahora, las sesiones son más largas y los ejercicios más demandantes que en el pasado.

Todos los entrenamientos se cumplen por la mañana

Pochettino ha endurecido la disciplina desde su llegada a París. Uno de esos cambios que ejecuta son los entrenamientos, pues todos deben desarrollarse en horas de la mañana. Anteriormente, en múltiples oportunidades y a petición de los jugadores, se realizaban por la tarde. La autoridad de Tuchel se había perdido y de ahí que, con la llegada del argentino, el club estaba en búsqueda de disciplina, un entrenador que tuviera una mayor capacidad de control sobre los jugadores. Porque según indica la fuente del club, "Neymar y Mbappé tenían tendencia a hacer lo que querían".

Asimismo, según informa la fuente del club que cita L'Equipe, la relación con los futbolistas también ha cambiado bajo el mando de Mauricio Pochettino. El estratega es más cercano y está siempre atento a su situación personal y de su estado de ánimo, lo que contribuye al buen ambiente del equipo. Todo apunta a que el PSG funciona bien con Pochettino.

‘Poche’ ha levantado al PSG

Ya consiguió su primer título con el PSG en menos de un mes en el cargo. Fue en la Supercopa de Francia cuando el conjunto parisino se coronó frente a su histórico rival Olympique de Marsella (2-1). Y pese a la poderosa plantilla con la que cuenta, asumió un difícil reto tras un duro arranque de temporada, donde el equipo había visto perder su hegemonía de líder insdiscutible de la Ligue1. Ahora, aplicadas sus reformas, el PSG se perfila como uno de los clubes más potentes de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído