Pochettino en un partido con el PSG

DESTACANDO SU FÚTBOL

Pochettino, sobre Messi: "¿Qué entrenador no querría tener a un jugador de su calibre?"

Publicación:29/01/2021 - 01:05h

Actualización:29/01/2021 - 02:23h

Pochettino evitó hablar sobre la posibilidad de que Messi termine fichando por el PSG, pero destacó que cualquier entrenador querría a un jugador de su nivel

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista que el técnico del PSG, Mauricio Pochettino, tuvo con AS.COM, habló sobre la posibilidad de que Messi sea fichado por el conjunto francés. También explicó cómo ha sido su relación con Neymar y con Mbappéa. Además, asegura que el delantero francés podría ser “jugando con el PSG por muchos años”.

"En ciertas ocasiones las palabras sobran. Con la pregunta que me hace se entiende todo. ¿Qué entrenador en el mundo no querría tener a un jugador del calibre del que me dice? Entiendo totalmente la pregunta, pero es buscar una controversia. Es una pregunta peligrosa si se saca del contexto una palabra mía… Vendrá el Pochettino falta al respeto, Pochettino habla de esto, Pochettino habla de lo otro", respondió el mister ante la pregunta sobre si le gustaría que Messi jugara con el PSG.

Sobre un fichaje, este no se atrevio a dar detalles, aunque resaltó que el PSG, como todos los equipos, solo busca mejorar aún mas su plantilla. "Se habla mucho. Están las estrategias de todos los clubes para poder mejorar los equipos. Al final veremos qué pasa. Mi responsabilidad es tener respeto por los jugadores que militan en otros equipos y mantener esa distancia. En el fútbol no todo vale, pero todos los clubes trabajan para conseguir los mejores futbolistas para estar más cerca de la victoria".

Hablando de Koeman

El técnico argentino, resaltó las cualidades de Koeman como entrenador, a quien calififcó como alguien que conoce bien al conjunto catalán por sus años como jugador en el club.  "Quién mejor que Ronald para conocer la esencia del Barcelona. Es una leyenda del club. A veces las circunstancias demandan un tipo de soluciones a la hora de competir".

Sobre los problemas que ha experimentado desde sus inicios, los atribuyó al poco tiempo que tiene en el cargo. "Todo entrenador necesita tiempo para encontrar lo que quiere y que las piezas tácticamente se vayan poniendo solas. Al llegar vas tomando decisiones y vas descubriendo cuáles son las mejores combinaciones para que el equipo funcione como uno quiere".

Mbappé y Neymar

Pochettino habló también de Mbappé y aseguró que tiene una buena relación con el. "Hoy hablaba con un compañero sobre Kylian humanamente y me decían ¿quién no va a querer a Kylian? Como persona es adorable, con una sonrisa, una energía que te gana. Es un chico que ganó la Copa del Mundo con Francia siendo titular con 19 años. ¿Qué más puedo decir de él? Tiene un enorme potencial. Un talento increíble. Espero que esté con nosotros todo el tiempo posible".

También dijo lo mismo de Neymar, a quien lo describió como un gran jugador. "Es un grandísimo futbolista. Uno de los grandes talentos mundiales. Tenemos una buena relación desde el primer momento. El feeling es bueno con el grupo".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído