Mauricio Pochettino, aplaudiendo tras una victoria del Tottenham

LA LLEGADA DEL ARGENTINO ES INMINENTE

Pochettino, a un paso del PSG: ya Tuchel arregló su finiquito

Publicación:29/12/2020 - 08:53h

Actualización:29/12/2020 - 08:53h

El diario 'Le Parisien' ha informado que Tuchel ya se ha desvinculado del PSG y Mauricio Pochettino será el entrenador del cuadro parisino en breve

Ver calendario del FC Barcelona

Thomas Tuchel fue destituido como técnico del París Saint-Germain el pasado miércoles 23 de diciembre, justo después de la victoria del equipo de la capital francesa ante el Racing de Estrasburgo por una goleada de cuatro goles. Hasta el momento, el club no ha hecho oficial el despido del entrenador alemán porque primero debían llegar a un acuerdo económico para darle el cierre definitivo a la etapa de Tuchel en el Parque de los Príncipes. 

Después de seis días de negociaciones entre la cúpula parisina y los abogados del ex director técnico del Borussia Dortmund, todo parece indicar que han llegado a un acuerdo con respecto al finiquito del alemán. Según ha informado el medio francés 'Le Parisien', la indemnización para Thomas Tuchel por su despido será de 6 millones de euros, aproximadamente. El alemán tenía un salario anual de 7,5 'kilos' y aún le restaban seis meses de contrato. 

En este sentido, todo está listo para que el PSG anuncie, definitivamente, la salida de Thomas Tuchel después de casi tres años en el banquillo del PSG, donde llevó al equipo a ganar dos Ligue 1, dos Supercopas francesas, una Copa de Francia y otra Copa de la Liga, además de clasificar al club por primera vez en su historia a una final de la UEFA Champions League.

En este sentido, apenas el PSG anuncie el despido de Tuchel, le dará la bienvenida a Mauricio Pochettino, sucesor del alemán en el banquillo del Parque de los Príncipes. De acuerdo a la fuente antes citada, el ex entrenador del Tottenham llegaría en los próximos días (u horas) a París a sellar su traspaso al club. Su contrato y aspectos legales están listos desde hace algunos días, según apuntan desde Francia.

Neymar, el primer problema de Pochettino en el PSG 

El entrenador argentino aterrizará a París y se encontrará con más de un problema. El equipo no vive un buen momento a nivel deportivo y el comienzo de la temporada ha estado marcado por la irregularidad e inconsistencia en los resultados, por lo que tendrá mucho trabajo por hacer de cara al partido más importante de la temporada, el próximo mes de febrero, frente al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Los directivos del PSG quieren evitar otro desastre, como la remontada de los culés en 2017, y Pochettino tendrá que renovar a un equipo en menos de dos meses.

Pero el problema más importante del entrenador será Neymar Jr, lesionado de su tobillo izquierdo y quien debería regresar a los entrenamientos durante los primeros días del 2021 y estaría disponible para el partido frente al Saint-Étienne, el 6 de marzo. Además de sus dolencias físicas, el delantero brasileño está envuelto en una gran polémica y puede que tenga consecuencias. Hace unos días, 'O Globo' informó que, en medio de la pandemia del coronavirus, Neymar había organizado una macrofiesta en una lujosa finca de Mangaratiba, en la Costa Verde, con más de 500 invitados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído