Mauricio Pochettino da una orden en un partido del Tottenham

MÁS MADERA PARA EL CRUCE ANTE EL BARÇA

Pochettino pide al PSG el fichaje de uno de sus pilares en el Tottenham

Publicación:3/01/2021 - 19:44h

Actualización:3/01/2021 - 19:44h

Mauricio Pochettino fue anunciado este sábado pasado como nuevo entrenador del PSG y ha tardado muy poco en pedir a su primer fichaje. El argentino quiere que los parisinos fichen a Dele Alli, mediapunta del Tottenham que no está contando para Mourinho

Ver calendario del FC Barcelona

Si no pasa nada, Mauricio Pochettino dirigirá al Paris Saint-Germain al menos hasta junio de 2022. El técnico de Murphy firmó este pasado sábado ese contrato en el que tendrá un año opcional, por lo que si las cosas van bien podría estar ligado al PSG hasta 2023. Por lo tanto, después de muchos rumores, el argentino toma el testigo de un Thomas Tuchel que está ahora mismo sin equipo.

El ex del Espanyol quiere llevar a los parisinos a lo más alto de Francia y de Europa, y desde este domingo trabaja para ello. Pero el míster de Santa Fe no estaría contento con la plantilla que le ha dejado Tuchel y no habría tardado ni 24 horas en pedir su primer fichaje. Se trataría, según apuntan varios medios franceses, de Dele Alli, centrocampista ofensivo del Tottenham.

El inglés de 24 años fue clave en los 'spurs' de Pochettino durante su etapa en el banquillo londinense. El británico despuntó con el argentino en el banquillo y se convirtió en uno de los mejores jóvenes de Europa. Pero su pobre mentalidad le ha hecho entrar en un socavón y desde la campaña pasada parece una sombra del jugador que deslumbró a medio continente hace no tanto.

José Mourinho intentó recuperarle para la causa el curso pasado cuando se hizo cargo del equipo, pero el de Milton Keynes no respondió y por eso esta temporada está siendo uno de los futbolistas menos utilizados por el portugués. Parece que el Tottenham le ha abierto las puertas para que se marche y el mediapunta ya habría hablado con su agente para que le encuentre nuevo club en este mercado invernal.

El PSG sería una oportunidad de oro para Dele Alli, que podría redimirse y recuperar el nivel que demostró tener en los 'spurs' de Pochettino. El técnico, por su parte, cree que sería una incorporación perfecta para que su centro del campo de un salto de calidad de cara a lo que resta de Ligue 1 y sobre todo de cara a la Liga de Campeones, donde se enfrentará al FC Barcelona en los octavos de final.

El PSG quiere hacerle sitio a Dele Alli

Según señalan desde el diario 'AS', en París pretenden vender a alguno de sus jugadores para liberar masa salarial y así hacerle hueco al británico. Leonardo, director deportivo parisino, ya habría iniciado los primeros contactos con el jugador, que está receptivo a vestir de azul y rojo. Los franceses, no obstante, tendrán que convencer también al Tottenham para que le traspase a un buen precio, ya que no quieren desembolsar mucho dinero en él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído