Pochettino y Leo Messi en un partido del PSG

"ME HAN ECHADO CADA SEMANA..."

Pochettino se confiesa: Messi, Mbappé, su posible despido...

Publicación:7/06/2022 - 09:02h

Actualización:7/06/2022 - 09:02h

Mauricio Pochettino, técnico del PSG, ha ofrecido unas palabras donde aclara su futuro en Francia y habla sobre el presente de varias de las estrellas del primer equipo parisino

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, ha concedido una entrevista al programa 'Vaques Sagrades' de 'Esport 3', donde habló del presente del club, de la decisión de Kylian Mbappé de renovar y no fichar por el Real Madrid, de la llegada de Lionel Messi al comienzo de la temporada, y de los rumores que han surgido en las últimas semanas sobre su continuidad en el banquillo.

Comenzó su intervención hablando de su futuro, mostrándose tranquilo al tener todavía un año más de contrato. "Tengo un año más de contrato y hay muchos rumores. Me han echado cada semana. El PSG despierta este tipo de cosas. El club está tratando de reinventarse. El presidente explicará en breve su nuevo proyecto, pero yo estoy tranquilo", afirmó el argentino.

También explicó que cualquier equipo ganador debe tener tiempo para consolidarse. "Hay que darle valor a la Liga y la Copa. La tormenta empezó tras la eliminación del Madrid. Hemos ganado la Liga, como hicieron otros entrenadores como Blanc o Ancelotti. Me gusta el City porque le ha dado la oportunidad a Guardiola de construir. Le ha dado tiempo. En el PSG también se necesita un periodo así. Dándole tranquilidad a este proyecto, vamos a estar cerca de ganar la Champions", aseguró 'Poche'.

Además, quiso hacer énfasis en que dirigir al PSG no es sencillo. "Para llegar al PSG tienes que ser un buen entrenador. Después de año y medio allí, me siento uno de los mejores. Llevar un vestuario con tantas estrellas ha sido un aprendizaje diario. Estuvimos a un paso de eliminar el Madrid, como Chelsea, City y Liverpool. Hemos estado allí. Creo que fuimos muy superiores, pero nos faltó rematar la faena. Si el objetivo es ganar la Champions, es normal que se generen este tipo de tormentas", apuntó el entrenador.

Messi, Mbappé y Dembélé

Cerca de finalizar, mencionó la renovación de 'Donatello' y el aterrizaje de Messi. "Todos daban por hechas muchas cosas, pero Mbappé no había tomado la decisión. La tomó en la última semana y optó por quedarse. La llegada de Messi fue muy rápida. Pero créanme, eso se hizo en tres días. Mover a toda su familia no fue fácil. El PSG era el único que podía firmarlo tan rápido. Él enseguida se ganó el respeto y el cariño de la gente. Para mí es un líder y ha sido un sueño entrenarlo", dijo.

Por último, habló de la posibilidad de que Ousmane Dembélé vista la elástica parisina y de las posibilidades de que él entrene al Barça en el futuro. "Dembélé es un grandísimo jugador. Es un perfil que el PSG puede estar interesado. Con respecto al Barcelona, nunca me llegó la posibilidad de entrenarles. Yo estoy arraigado al Espanyol", concluyó el míster.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído