Pochettino y Mbappé, durante un partido del PSG

EL ARGENTINO SE PRONUNCIA

Pochettino se 'moja' con la salida de Mbappé y el debut de Messi con el PSG

Publicación:28/08/2021 - 19:07h

Actualización:28/08/2021 - 19:08h

En una breve e incómoda rueda de prensa, Mauricio Pochettino ha repasado los temas más 'calientes' de la actualidad del París Saint-Germain

Ver calendario del FC Barcelona

Todos los focos están en París en medio del intento del Real Madrid por fichar a Kylian Mbappé. Los madrileños presentaron una llamativa oferta de 170 millones de euros más diez en variables que aún el PSG no ha contestado, a pesar de que faltan tres días para que finalice el mercado de fichajes. La intención de Nasser Al-Khelaïfi y compañía sería retener a 'Donatello' y están desesperando a la Casa Blanca. 

Mientras 'explotaban' las oficinas, los jugadores del PSG han entrenado con normalidad y este sábado, en la previa del partido ante el Stade de Reims, Mauricio Pochettino ha atendido a los medios de comunicación en una breve e incómoda rueda de prensa en la que apenas respondió preguntas. El argentino se 'mojó' sobre la situación de Kylian Mbappé y aprovechó para 'hundir' las ilusiones de los madridistas. 

Cuestionado por si el futbolista de 22 años le había anunciado que iba a marcharse del Parque de los Príncipes, respondió un categórico "no" y desveló que estaba trabajando con normalidad, por lo que entrará en la lista de convocados para el partido de este domingo. Es algo que el Real Madrid quisiera evitar, porque la intención de Florentino Pérez es cerrar lo más pronto posible la operación. 

"Está trabajando muy bien. Nuestro presidente y director deportivo han dejado muy claro la posición del club", sentenció Pochettino ante los medios. La 'posición' a la que se refiere es que el PSG estaría dispuesto a dejarle marchar, solo si se cumplen las condiciones. En este sentido, según lo que se interpreta, en París no están contentos con los 180 'kilos' que el Madrid ha puesto sobre la mesa... O simplemente no quieren venderlo. 

Cabe recordar que la intención de Mbappé es jugar en el Real Madrid y cumplir su gran sueño desde pequeño, pero tampoco dará guerra al PSG, a pesar de que desde las oficinas del Parque de los Príncipes son más que conscientes de que quiere marcharse. El viernes, de hecho, Leonardo lo confirmaba a 'RMC Sports': “Kylian Mbappé quiere unirse al Real Madrid y no lo detendremos. Dijimos no a la primera oferta del Madrid, pero si se cumplen nuestras condiciones, ya veremos”.

El debut de Leo Messi

Además del 'culebrón Mbappé', en París están muy atentos al debut oficial de Lionel Messi como jugador de 'les parisiens'. Al respecto, Pochettino ha afirmado que "tenemos que analizar si estará o no. Lo dije en la primera pregunta. No he dicho que va a estar de arranque y la duda es normal", refiriéndose a que antes había mencionado que "seguramente estarán [Messi, Mbappé y Neymar Jr] dentro de los convocados. Veremos si estarán dentro de la partida de los once elegidos para mañana". 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído