Mauricio Pochettino, dando órdenes desde el banquillo del PSG

JOVEN EN LA MIRA

Pochettino ya tiene un nuevo y sorprendente objetivo para su PSG

Publicación:11/01/2021 - 15:30h

Actualización:11/01/2021 - 15:30h

Mauricio Pochettino, nuevo y flamante director técnico del París Saint-Germain, ya habría identificado al primer jugador que quiere fichar para su equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Hace algunas semanas, el entorno del fútbol mundial se sorprendía al ver como Thomas Tuchel era separado de su cargo como entrenador por la directiva del París Saint-Germain, dadas algunas circunstancias deportivas y no tan ligadas al balompié. En su lugar, fue contratado Mauricio Pochettino, quien saltó a la fama luego de su destacado paso por el Tottenham Hotspur.

Tras empezar su andar en el cuadro parisino con un empate ante el Saint Etienne y una victoria contra el Stade Brestois, el míster argentino ya estaría empezando a apuntar las fortalezas y las debilidades de su equipo. Esto, en pro de comenzar a pensar en cómo podría mejorar las falencias de la plantilla, con jugadores y fichajes que conviertan las mismas en puntos positivos.

En este sentido, segúna punta el medio Mundo Deportivo, Pochettino ya habria identificado al primer jugador que quiere que llegue a su plantilla, por lo que seguramente pidirá a la directiva del PSG que realice los esfuerzos necesarios para concretar su incorporación. Según la citada fuente, se trata del joven Romain Faivre, quien actualmente milita en el Stade Brestois de la Ligue 1 y tiene 22 años.

Se trata de un polivalente futbolista, quien puede actuar por ambas bandas o por el centro del mediocampo, y que también tendría facilidad para llegar al área rival. Su llamativo perfil ya habría despertado el interés de otros clubes más allá del París Saint-Germain, tales como el Sevilla o el Manchester United.

Los números de Faivre, el deseo de Pochettino

El interés de Mauricio Pochettino en el joven Romain Faivre no se ha producido sin fundamentos, ya que, a pesar de su corta edad, el chico de 22 años ya ha logrado hacerse con un espacio en la actualidad del Stade Brestois. En total, el futbolista francés ha disputado un total de 19 partidos en la Ligue 1, anotando cuatro tantos, asistiendo en tres oportunidades y sumando 1.550 minutos sobre el terreno de juego.

De esta manera, el PSG podría hacer uso de su poderío financiero para traer este prometedor a las órdenes de Mauricio Pochettino. Habrá que ver si se concreta el movimiento y si Faivre logra hacerse un espacio entre los mediocampistas y extremos que tiene el cuadro parisino en estos momentos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído