Aurelio de laurentiis: "jugaremos contra el barcelona con higuaín"

"NO LOS CONTRATARÉ MÁS"

Polémica decisión del presidente del Napoli con los jugadores africanos

Publicación:3/08/2022 - 19:15h

Actualización:3/08/2022 - 19:15h

El polémico Aurelio Di Laurentiis volvió con otra declaración muy fiel a su estilo. El presidente napolitano no quiere seguir contando con jugadores africanos que juegue con sus selecciones en la Copa de África

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ha asegurado este miércoles que el club no se decantará por inscribir a futbolistas internacionales africanos. El también productor de cine piensa que la Copa Africana de Naciones deja sin disponibilidad al equipo de estos jugadores a mitad de curso:

"No me habléis de jugadores africanos, o renuncian a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o no los ficharé. Nunca los tenemos disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros", declaró De Laurentiis en una entrevista concedida al 'Wall Street Italia'. El problema es que la Copa Africana de Naciones se organice a mitad de temporada, ya que los jugadores internacionales dejan por un tiempo su equipo.

 

Después de la salida de Koulibaly al Chelsea, aún son cuatro los jugadores africanos en el Nápoles: Victor Oshimen, Internacional de Nigeria; Zambo Anguissa, futbolista camerunés; Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia. La última Copa Africana se llevó a cabo en Camerún a principios de este año, del 9 de enero al 6 de febrero y la próxima edición está prevista para enero de 2024 en Costa de Marfil.

En guerra

El italiano también se ha mostrado en contra de todas las competiciones de la UEFA. "Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa League y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana entre los cinco mejores campeonatos europeos".

De Laurentiis lleva desde 2004 a cargo del Nápoles, y quiere que sean muchos años más: "Me preguntan constantemente, pero no vendo, porque soy un fanático y siempre quiero divertirme. Intento dar lo mejor de mí como presidente, tomando decisiones honestas y con visión de futuro. Siempre por el bien del Nápoles".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído