Diego Armando Maradona, en una imagen del PES 2017

DEMANDARÁ A LA EMPRESA KONAMI

POLÉMICA: ¡Maradona quiere denunciar a un videojuego!

Publicación:31/03/2017 - 09:45h

Actualización:31/03/2017 - 09:46h

Diego Armando Maradona ha anunciado públicamente, a través de su cuenta de Facebook, que tomará medidas legales contra la empresa japonesa Konami por haber usado sin consentimiento su imagen para el Pro Evolution Soccer 2017

Ver calendario del FC Barcelona

El mítico ex futbolista del FC Barcelona, Nápoles y la selección de Argentina, Diego Armando Maradona, ha anunciado públicamente a través de su cuenta de la red social Facebook que ha decidido tomar acciones legales contra la empresa japonesa Konami, por el hecho de haber utilizado sin consentimiento alguno su imagen en el videojuego Pro Evolution Soccer 2017.

"Ayer me enteré que la empresa japonesa Konami utiliza mi imagen para su juego PES 2017. Lamentablemente, mi abogado Matías Morla les iniciará las acciones legales correspondientes. Espero que esta no sea una estafa más...", ha manifestado Maradona.

En esta coyuntura, sorprende que el argentino decida interponer una demanda contra Konami, una empresa que lleva años utilizando la imagen de todos los jugadores y ex futbolistas de élite, o al menos un modelo de dichas instantáneas para representarles con cierto parecido en el videojuego.

Diego Armando Maradona, de polémica en polémica

La cuestión es que a Maradona no le gusta nada que aparezca su imagen -o una representación de ella- en Pro Evolution Soccer 2017, y por ese motivo tomará medidas legales para salvaguardar sus derechos de imagen.

La decisión de Maradona ha sorprendido también a miles de seguidores suyos y también usuarios del videojuego en cuestión. Habrá que ver durante las próximas semanas hasta dónde llega el enfrentamiento del "Pelusa" con la empresa Konami, o si consiguen llegar a algún tipo de acuerdo.

En cualquier caso, esta es la última polémica de Maradona después de sus últimas declaraciones tras la sanción de la FIFA a Leo Messi, cuando aseguró que las últimas veces que ha llamado a Messi no le ha cogido el teléfono.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído