Cesc en un partido con el Mónaco

EX JUGADOR AZULGRANA

Polémicas palabras de Cesc Fàbregas sobre el Barça, Guardiola y Mourinho

Publicación:17/11/2020 - 21:35h

Actualización:17/11/2020 - 21:46h

Cesc Fàbregas jugó en dos etapas distintas en el FC Barcelona y no salió de la mejor manera. Recientemente, se ha pronunciado sobre algunos asuntos

Ver calendario del FC Barcelona

Cesc Fàbregas se crió en la Masia pero, de muy joven, dio el salto al fútbol inglés para aventurarse en el Arsenal. Después de convertirse en el capitán y la gran estrella del cuadro londinense, regresó al FC Barcelona para formar parte del primer equipo, siendo un jugador importante pero rindiendo algo por debajo de lo esperado a las órdenes de un Pep Guardiola que había requerido su llegada.

Finalmente, el centrocampista catalán se marchó al Chelsea para continuar su carrera y, tras cinco temporadas como 'blue', se fue al AS Monaco, equipo en el que sigue jugando a día de hoy. Este martes compareció en el programa ‘Tot Costa’, de Catalunya Ràdio, y habló sobre algunas etapas de su carrera, incluida la segunda en la que vistió de azulgrana.

Cesc Fàbregas reconoció que “al final de mi etapa en el FC Barcelona me faltó algo de sintonía”, aunque quiso dejar claro que “no hay ningún rencor” y que guarda buen recuerdo de su estancia en el Camp Nou. “Visto en perspectiva, mi paso por el FC Barcelona me parece ahora mejor de lo que me parecía cuando marché”, reconoció el centrocampista de Arenys de Mar. 

El ex jugador del FC Barcelona tabién habló sobre entrenadores y sorprendió con unas palabras que van a traer cola, en las que reconoció que guarda muy buena relación con José Mourinho pero, en cambio, la que tiene con Pep Guardiola es nula. “Conservo una buena relación con José  Mourinho, es mi amigo. ¿Con Pep Guardiola?, nada”, se sinceró el veterano mediocentro.

“Mourinho es un amigo; ¿con Pep?, nada”

Cesc Fàbregas reconoció que “me faltó un poco de sintonía con el club al final. Empecé muy bien el primer año y después creo que hice un muy buen año en el segundo, con Tito. Pero el fútbol no tiene memoria. Mis sensaciones son que la etapa en el Barça, vista ahora con perspectiva, fue mucho mejor de lo que parecía cuando me fui. Cuando veo reportajes de los goles de Messi, en muchos salgo yo”.

Agradeció la confianza de José Mourinho tras su paso por el FC Barcelona. “Siempre me ha gustado ser valorado y estimado en los clubs, y cuando vi que ya no existía la sintonía, vi que había entrenadores en Europa que me valoraban más, y es lo que yo quiero, ser valorado”, dijo, agregando sobre el técnico luso que “mi primera temporada en el Chelsea, con el doblete, me ayudó mucho”.

El centrocampista catalán explicó cómo le convenció José Mourinho para fichar por el Chelsea. “Fue quien más me inspiró al salir del Barça. Me dijo que nos las habíamos tenido en el campo, que terminaba ahí, y me contó su proyecto. Prioricé lo profesional, y hoy en día me sigo escribiendo con él y lo considero un amigo, me ayudó mucho en su momento”, dijo.

Por otro lado, explicó que la relación con Pep Guardiola es a día de hoy nula, aunque reconoció todo lo que llegó a aprender de él. “Con Pep, nada. Hay cosas que pasaron de las que no tengo por qué hablar”, manifestó, agregando que “fue mi ídolo en mi infancia, quizás es la persona de la que he aprendido más, como jugador, como ídolo y después como entrenador y ya está”.

El trato a Leo Messi

Cesc Fàbregas también ha defendido a Leo Messi de las críticas. “Desde el punto de vista personal quieres que a tus amigos les vaya bien. No sé qué más se le puede pedir a Messi después de tantos años dando tanto. ¿Que corra?, cuando ganaba el triplete y hacía lo mismo nadie decía nada. Tú puedes haber dado mucho, que al final solo valorarán lo último”, comentó.

A todo ello, lamentó que “vi gente del club que intentaba hacer daño a Leo Messi, pero como culé estoy agradecido de que siga en el Barça. ¿Si se siente solo?, no creo. Ha pasado por muchos grupos y solo seguro que no está, aunque es cierto que Luis Suárez era un apoyo para él”. “¿Si los jugadores mandan mucho?, en mi época no. Sobre todo al principio,. Todo el mundo sabe cómo es Pep y después con Tito tampoco. Es verdad que con el Tata fue diferente”, añadió.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído