Neymar y el árbitro Jérome Brisard en un partido de la Ligue 1

PODRÍA SER DURAMENTE SANCIONADO

El polémico incidente con un árbitro de la Ligue 1 que hizo explotar a Neymar

Publicación:3/02/2020 - 18:48h

Actualización:3/02/2020 - 21:26h

El pasado sábado volvió la tensión al PSG, que pese a ganar con contundencia en la Ligue 1 fue noticia por sus líos. Neymar vivió un polémico incidente con un árbitro y podría llevarse una dura sanción

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG intenta ser noticia por sus buenas sensaciones deportivas, pero los líos de Neymar y Kylian Mbappé siguen copando portadas. Pese a que los franceses saldaron con victoria otro compromiso de la Ligue 1 el pasado sábado, las noticias apuntaron a sus dos grandes estrellas, ya que el de Bondy volvió a 'rebotarse' contra el entrenador tras una sustitución y el de Sao Paulo tuvo sus más y sus menos con un árbitro.

El brasileño protagonizó un polémico incidente con el colegiado Jérome Brisard, encargado de dirigir el duelo entre el Montpellier y los 'bleus' que acabó con un rotundo 5-0 en el Parque de los Príncipes. Tras la expulsión del guardameta visitante y con ventaja de los locales en el marcador, el '10' tiró de recursos para superar la presión de sus adversarios cerca del banderín de córner, lo que dio paso a una sonada discusión.

Tras forzar un saque de banda, el trencilla se acercó al crack y le recriminó la 'lambretta' con la que había salido del paso, algo que no gustó nada al futbolista. El galo le recomendó que no subestimara a sus rivales y el delantero se fue calentando, lo que desembocó en una protesta que subió de tono y desencadenó una tarjeta amarilla, un asunto que en el momento quedó zanjado porque el juego se reanudó instantes después.

Pero el rifirrafe entre ambos no acabó aquí, y se reprodujo en el túnel de vestuarios. Marco Verratti estaba pidiendo explicaciones a uno de los responsables arbitrales cuando a su espalda pasó Neymar en dirección a la caseta, y no tardó en confirmarse que continuaba muy mosqueado por el asunto. "¿Yo juego a fútbol y me enseña amarilla? Dile que no me puede enseñar una amarilla", soltó el ex del FC Barcelona a gritos.

"Calma, habla francés", le dijo el cuarto árbitro de mala manera, y el atacante explotó definitivamente. "Calma, mi culo", expresó mientras se marchaba, todavía lanzando reproches y maldiciones en portugués, su idioma natal. La jornada terminó sin más roces y el referente parisino no fue expulsado, aunque en la capital hay cierta preocupación por si este suceso provoca otro castigo ejemplar en el campeonato de la regularidad.

La Ligue 1 estudia una sanción para Neymar

Aunque el país está dividido entre los que apoyan al árbitro y los que apoyan al crack, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 estudiará el caso por si se considera conveniente sancionar a Neymar. El próximo jueves tendrá lugar una reunión para analizar todas las polémicas del fin de semana, y el choque en el PSG-Montpellier estará sobre la mesa. Habrá que esperar para ver si se certifica una suspensión que podría extenderse durante varios partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído