Thomas Tuchel y Kylian Mbappé en un partido del PSG

NIEGA OTRA CRISIS EN EL CLUB

Tuchel se defiende: "No creo que esto le sirva a Mbappé para salir del PSG"

Publicación:3/02/2020 - 17:05h

Actualización:3/02/2020 - 17:05h

El ambiente en el PSG está caliente después de otra semana con algunos líos, aunque el entrenador sigue pidiendo calma. Thomas Tuchel habló de Kylian Mbappé y Neymar y negó que el francés se plantee salir del club

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario está poniendo a prueba al PSG, que también pelea por colocar el fútbol por encima de sus habituales líos. Aunque los 'bleus' tienen la Ligue 1 prácticamente hecha y avanzan con paso firme en las Copas del país antes del regreso de la Champions League, los rumores no abandonan el Parque de los Príncipes, donde de nuevo hay debate sobre el futuro de varias estrellas tras un fin de semana muy movido.

Thomas Tuchel alzó la voz en rueda de prensa tras su discusión el pasado sábado con Kylian Mbappé, que no escondió su enfado tras ser sustituido en la goleada liguera ante el Montpellier (5-0). No es la primera vez en esta temporada que sucede un episodio de este tipo, y el preparador alemán respondió sobre su gestión del vestuario en la previa del enfrentamiento del martes contra el Nantes. 

"No hay crisis. No estoy enfadado personalmente. Yo soy el entrenador y ellos jugadores muy importantes, a los que necesitamos para ganar partidos. Pero también es necesario controlar al grupo y que no haya división. Hay momentos en los que la relación entre un entrenador y un jugador puede ser más difícil", reconoció, pero aseguró que todo está aclarado tras mantener una charla con el de Bondy. 

"Cuando les explicas las razones deportivas lo entienden. Si empiezo a tomar decisiones 'políticas' estoy perdido. Todos me presionarían y solo podría cambiar al más joven", comentó, y no escondió que hubo reunión con el futbolista y Leonardo antes de dar por zanjado el caso: "Decidí que el partido estaba cerrado y que tenía la posibilidad de sacar a Kylian y a Pablo y dar unos minutos a Mauro y Edinson, que se lo merecían".

"Sé que no quiere ser sustituido, es normal, pero quiero también darle minutos a los que están en el banquillo. No creo que lo del sábado le sirva a Mbappé para salir del club. Es nuestro jugador y tiene contrato", aclaró, apartando las especulaciones que advierten que esta tensión con el francés podría formar parte de una estrategia para que llegado el verano, los dirigentes le permitan marcharse al Real Madrid.

Tuchel no ve problemas con el cumpleaños de Neymar

Tuchel lamentó que pese a una gran victoria, los comentarios del fin de semana se centren en las polémicas de Mbappé y Neymar. "Estamos en un momento extraordinario, ganamos 5-0 el sábado y no estamos hablando del partido. En vez de esto me encuentro hablando de Kylian y Ney. El problema es que hay cámaras grabándolo todo", explicó, antes de mencionar otro de los asuntos delicados del fin de semana.

"Fue mi elección, como entrenador, no ir a la fiesta de Neymar. Era lo mejor que podía hacer. Siempre protejo a mis jugadores. No puedo empezar a pensar en el momento en que los jugadores regresan a casa para hacer mi alineación. Todo el mundo tiene que hacer un buen entrenamiento esta tarde", reveló, y anunció que no habrá medidas disciplinarias para aquellos que decidieron ir a la fiesta de cumpleaños del brasileño.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído