Gala The Best 2022 - Mejor Jugadora

NI SIQUIERA ALEXIA SE COLÓ EN EL XI

Polémicos XI del año en el The Best: Ni rastro del Barça en el Masculino ni el Femenino

Publicación:17/01/2022 - 21:32h

Actualización:17/01/2022 - 21:46h

La FIFA sorprendió con su XI ideal femenino al no incluir a ninguna jugadora del FC Barcelona, con una surrealista selección votada por 3.675 jugadoras previa a la gala virtual celebrada este lunes

Ver calendario del FC Barcelona

Como se esperaba, Alexia Putellas ganó el premio FIFA The Best 2021 como mejor jugadora del mundo, pero esto no fue suficiente para que la FIFA  le incluyera en su XI ideal. De hecho, ninguna de las jugadoras del FC Barcelona campeón del triplete en la temporada pasada aparece en el equipo, tras una surrealista selección que también ha causado sorpresas en la rama masculina.

Y es que el ganador al premio de 'Mejor portero', Edouard Mendy, tampoco fue incluido en el XI ideal masculino, donde sí se coló el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/París Saint-Germain). A diferencia del XI femenino, en el masculino sí aparece el mejor jugador del año según la FIFA, el alemán Robert Lewandoski​. Tampoco hay jugadores del Barça en el equipo estelar masculino.

Las jugadoras más votadas para el equipo estelar femenino fueron: Endler (Lyon) en el arco; Lucy Bronze (Manchester City), Wendy Renard (Lyon), Millie Bright (Chelsea) y Magdalena Eriksson (Chelsea) en defensa; Estefania Banini (Atlético de Madrid), Barbara Bonansea (Juventus) y Carli Lloyd en el mediocampo (NJ/NY Gotham FC); y Marta (Orlando Pride), Vivianne Miedema (Arsenal) y Alex Morgan (San Diego Wave FC) como delanteras.

Por su parte, en el equipo masculino aparecen, además de Donnarumma: Alaba (Bayern de Múnich/Real Madrid), Ruben Dias (Manchester City) y Bonucci (Juventus) en defensa; Jorginho (Chelsea), Kanté (Chelsea) y Kevin de Bruyne (Manchester City) en el mediocampo; y Cristiano Ronaldo (Juventus/Manchester United), Erling Haaland (Borussia Dortmund), Lewandowski (Bayern de Múnich), y Lionel Messi (FC Barcelona/París Saint-Germain) en el ataque.

Los propios futbolistas eligieron los XI de este año

Tanto en el equipo masculino como en el femenino, la FIFA dispuso para este año que los propios jugadores y jugadores votaran a sus compañeros para armar los XI de gala. Esto podría justificar la polémica elección, en donde jugadores premiados en las diferentes categorías del The Best no lograron entrar al equipo ideal. Probablemente la FIFA modifique la elección el próximo año para evitar otro bochorno similar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído