Una vez más, Neymar Jr. ha sufrido una lesión que dejará sin un efectivo clave al ataque del Paris Saint-Germain. El brasileño, que no ha tenido el brillo de años anteriores durante el inicio de temporada, estará fuera de acción aproximadamente hasta principios de 2022, según apuntó el PSG en un comunicado médico este lunes.

El cuadro parisino ha indicado que ‘Ney’ presenta un severo esguince que le tendrá de baja entre 6 y 8 semanas. "Las pruebas realizadas anoche confirmaron que Neymar Jr sufrió un esguince de tobillo izquierdo con lesión de ligamentos. Se espera una indisponibilidad de 6 a 8 semanas. Se hará un nuevo estudios en 72 horas para concretar la evolución", destacaron.

Su baja incrementará el número de partidos en los que no ha visto acción durante el curso, que hasta ahora asciende a nueve compromisos- En el mejor de los casos, de ser solo seis semanas y no ocho, serían al menos 14 los partidos del equipo que dirige Mauricio Pochettino sin uno de sus efectivos clave en el campo.

 

Las lágrimas de Neymar presagiaban algo grave

Cerca de la finalización del partido, el brasileño debió ser retirado en camilla mientras sus lágrimas daban a entender que no se trataba de una simple molestia. Mientras luchaba por el balón con el galo Yvann Maçon su tobillo se dobló, lo que le provocó un intenso dolor y le impidió continuar.

Posteriormente, Neymar subió un ‘post’ a su cuenta de Instagram con un mensaje de motivación con miras a su proceso de recuperación: “Me recuperaré. Lamentablemente, estos contratiempos son parte de la vida de un deportista. Ahora, a levantar la cabeza y adelante: Volveré mejor y más fuerte