Neymar Jr. en la previa del Leipzig-PSG

SE RETIRÓ LLORANDO DEL CAMPO

Neymar se ‘rompe’ y deja en segundo plano la remontada del PSG

Publicación:28/11/2021 - 15:20h

Actualización:28/11/2021 - 16:37h

Visiblemente dolorido, consternado, con las manos en sus ojos y lágrimas, así han retirado del césped a unos de los cracks del llamado tridente de oro del París Saint-Germain (PSG), que hace pensar lo peor para Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

La remontada contra del París Saint Germain (PSG) ante el Saint-Étienne (1-3), en un encuentro que se disputó este domingo por la Ligue 1, de Francia, quedó eclipsada por la preocupación que ha generado en todo el equipo comandado por Mauricio Pochettino la lesión del atacante brasileño Neymar Jr., quien abandonó el encuentro en camilla después de que se le doblara el tobillo. 

Dolorido, consternado, con las manos en sus ojos y lágrimas, así ha retirado del césped a unos de los cracks del llamado tridente de oro del PSG, que hace pensar lo peor. Todo ocurrió en el minuto 86' del encuentro, cuando el futbolista se ha torcido el tobillo en una acción muy desafortunada en la cual no ha pisado bien. Fue rápidamente sustituido por Éric Junior Dina-Ebimbe.  

No se trataría de una lesión cualquiera para el brasileño, tomando en cuenta que ya ha padecido por su tobillo en los últimos años. En enero de 2019, frente al Estrasburgo en Copa de la Liga de Francia, se fracturó el quinto metatarsiano de su pie derecho y estuvo 85 días de baja después de una dura entrada.  

Más lesiones de Neymar

Posteriormente, con la selección de Brasil, en un amistoso ante Catar, disputado en junio de 2019, se rompió los ligamentos del tobillo derecho quedándose sin disputar la Copa América de ese mismo año. En aquella oportunidad, el futbolista no retornó hasta la siguiente temporada. Y ahora, le ha tocado al tobillo izquierdo, en una acción, que pinta para bajarlo por unas cuantas semanas a falta de los exámenes médicos para confirmar el daño. 

En diciembre del año pasado, también tuvo un esguince de tobillo por una patada de su compatriota Mendes e incluso llegó a escribir en sus redes sociales: "Eran llantos causados por el dolor, la desesperanza, el miedo, la angustia, la cirugía, las muletas y otros malos recuerdos". Ese debe ser el mismo sentimiento y sensaciones que debe tener ahora mismo el jugador. Solo quedará esperar por las respectivas evaluaciones. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído