La posición de Mbappé y Lewandowski sobre un Mundial cada dos años

INSTALADO EL DEBATE

La posición de Mbappé y Lewandowski sobre un Mundial cada dos años

Publicación:27/12/2021 - 23:37h

Actualización:27/12/2021 - 23:42h

Tras asistir a los Globe Soccer Awards, Kylian Mbappé y Robert Lewandowski se manifestaron sobre la propuesta de la FIFA de celebrar una Copa del Mundo cada dos años. Ambos coincidieron que el físico y el nivel de juego mermaría

Ver calendario del FC Barcelona

El extremo francés Kylian Mbappé, actual jugador del París Saint-Germain (PSG) y de la selección francesa, con la que quedó campeón en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, se mostró en contra de la idea de que dicho certamen se celebre cada dos años, tal y como ha propuesto el presidente del mencionado ente, Gianni Infantino, quien pese a los cuestionamientos insiste en convencer al planeta fútbol de llevar adelante el proyecto.  

"La Copa del Mundo es un evento especial porque tiene lugar cada cuatro años (...) Jugarla cada dos haría de esta competición algo normal, lo que no debe ser así", estimó el atacante, tras su participación en los Globe Soccer Awards, donde fue premiado como jugador del año. "Es algo increíble. Es un evento que quizá solo vas a jugar una vez en la vida", agregó el futbolista.  

"Ya jugamos 60 partidos al año. La Eurocopa, el Mundial, la Liga de las Naciones (...) Nos gusta jugar, pero es demasiado. Tenemos que poder recuperar, hacer pausas. Si la gente quiere calidad, emoción, buenos partidos, hay que respetar la salud de los jugadores", argumentó un Mbappé, a quien no le seduce la idea. La misma posición manifestó el delantero polaco del Bayern Múnich, de la Bundesliga de Alemania, Robert Lewandowski.  

Lewandowski no lo mira posible 

El ex Borussia Dortmund, también expuso que la gran cantidad de compromisos durante el año, les hace casi imposible asumir a plenitud de condiciones una competición de la envergadura de un Mundial cada dos años. A su juicio, esa sería una losa muy pesada para los futbolistas, que deben lidiar al menos con tres competiciones desde agosto a mayo. 

"No soy un fanático. Tenemos tantos partidos, tantas semanas difíciles. Tenemos que pensar en el futuro, el nivel bajará porque los jugadores necesitan descansar. No creo que sea posible jugar un Mundial cada dos años", comentó al artillero del conjunto germano, actual líder de la Bundesliga y uno de los favoritos para ganar la presente edición de la UEFA Champions League.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído