El centrocampista hispano-brasileño que el FC Barcelona prácticamente 'regaló' al Paris Saint-Germain en el pasado mercado de fichajes, Rafinha Alcántara, ha dado positivo en coronavirus según han anunciado 'RMC Sport' y otros medios de comunicación franceses. El PSG había comunicado un caso de coronavirus en su plantilla sin revelar su identidad, pero ahora se ha sabido que se trata del ex azulgrana.

Tal y como anunció el Paris Saint-Germain a través de su cuenta de Twitter, Rafinha Alcántara va a cumplir con el aislamiento pertinente y está sometido "al protocolo sanitario apropiado", por lo que teóricamente no ha contagiado a ninguno de sus compañeros.

Este pasado domingo tuvo lugar también la puesta de largo de Mauricio Pochettino al frente del banquillo parisino, al dirigir su primera sesión de entrenamiento un día después de que se hiciera oficial su fichaje, en sustitución del alemán Thomas Tuchel.

El equipo de la capital francesa jugará su primer partido de la Ligue 1 de 2021 el próximo miércoles en el campo del Saint-Étienne. Luego, se enfrentará el sábado al Brest y al Olympique de Marsella el día 13, en el Trofeo de los Campeones (Supercopa). En febrero, el PSG afrontará la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el FC Barcelona.

La eliminatoria Barça-PSG, en el horizonte

Una eliminatoria a la que los franceses esperan llegar ya preparados y engrasados, sumidos en la dinámica de un Pochettino que lleva sin entrenar varios meses, desde que fue destituido del Tottenham de forma sorprendente. Ahora, le tocará vivir de aquí a un mes una morbosa eliminatoria de Liga de Campeones ante el Barça, equipo al que en teoría pudo entrenar de ser ciertas algunas informaciones reveladas en los últimos meses.

El entrenador argentino está motivado para intentar llevar al PSG hacia lo más alto, además de dotarlo de regularidad en una Ligue 1 en la que está mostrando dudas en lo que va de temporada. Con la llegada de Pochettino, veremos si el conjunto de Neymar Jr y Mbappé da, o no, el salto cualitativo que necesita para luchar definitivamente por la Liga de Campeones y todos los demás títulos.