Paul Pogba con la Juventus en 2023

EL FRANCÉS DIO POSITIVO POR TESTOSTERONA

¡Positivo por control de dopaje de Paul Pogba!

Publicación:11/09/2023 - 19:26h

Actualización:11/09/2023 - 19:27h

Paul Pogba vuelve a estar en el ojo del huracán. Aunque parecía haber dejado atrás todas las polémicas recientes, tanto deportivas como extradeportivas, la realidad es que los hechos lamentables continúan persiguiéndolo y amenazándolo con apartarlo de los terrenos de juego

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba regresó a Italia la temporada pasada y, desafortunadamente para él, las lesiones han afectado su tiempo de juego con la Juventus. En la temporada 2022/2023, solo pudo jugar 10 partidos y 161 minutos con la 'Vecchia Signora'. El mediocampista ha sufrido una serie de percances físicos, incluso tuvo que someterse a una cirugía en la rodilla derecha a mediados de septiembre del año pasado, lo que también le impidió participar en la Copa del Mundo en Qatar.

Ahora, en la campaña 2023/2024, aparentemente totalmente recuperado de su lesión, estaba comenzando a tener rodaje en la dinámica de Massimiliano Allegri. Ya había participado en un par de partidos de la Serie A con la 'Juve', sumando 52 minutos en total, con 24' contra el Bologna y 28' ante el Empoli. Justo cuando parecía que estaba retomando su ritmo futbolístico, su realidad podría dar un giro inesperado y por un motivo gravemente inusitado.

Paul Pogba dio positivo en un control antidopaje

Según informes de la agencia italiana 'ANSA' (Agenzia Nazionale Stampa Associata), el internacional francés habría dado positivo en un control antidopaje por testosterona, después del duelo en el campeonato italiano contra el Udinese, que se jugó en el Stadio Friuli y en el que los turinenses triunfaron 3-0 con anotaciones de Federico Chiesa al 2', Dusan Vlahovic al 20' y Adrien Rabiot al 45+3'. Aunque 'Pulpogba' estuvo en la convocatoria, no llegó a jugar, pero sí fue sometido a estos análisis.

Según la información proporcionada por 'La Gazzetta dello Sport', el ex del Manchester United podría enfrentar una dura sanción de cuatro años si se demuestra que hubo intencionalidad en su dopaje. En caso contrario, la pena podría reducirse a dos años. Por ahora, según lo expresado por 'Sport Mediaset', el jugador será suspendido de manera cautelar y tendrá tres días para solicitar un contraanálisis. Si se confirma el resultado positivo, Pogba deberá comparecer ante el tribunal nacional antidopaje italiano.

El '10' de la Juventus suma una polémica más a su extensa lista

A pesar de toda la controversia generada por la noticia, aún no ha habido una comunicación oficial por parte del club ni de Paul Pogba sobre el caso. El francés ha pasado por unos últimos años bastante lamentables tanto en su carrera como en su vida personal. Esta mañana, el mediocampista hizo unas declaraciones duras a través del medio de comunicación 'Al Jazeera', en las que resumió sus últimos años: "El dinero cambia a las personas, puede destruir familias. Pensé que ya no quería dinero, que no quería jugar más, que quería estar con personas normales que me quisieran por lo que soy, no por el dinero", destacó.

Además, ha estado involucrado en varias polémicas. El año pasado, surgió un gran escándalo en el que supuestamente contrató a un brujo para maldecir a Kylian Mbappé, por medio de su hermano Mathías. Sumado a esto, en otro incidente no relacionado, el centrocampista habría sido objeto de extorsión por parte de sus "amigos" de la infancia, quienes le pedían 13 millones de euros. Después de varias investigaciones, resultó que este plan aparentemente fue orquestado por su hermano Mathías. Estos son solo algunos de los incidentes en una larga lista de polémicas en torno al francés, que aparentemente no deja de crecer.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos