Vincent Kompany, durante un partido con el Anderlecht

ONCE DE LUJO

La potente alineación de jugadores retirados en 2020: ¿Ganarían algún título?

Publicación:17/11/2020 - 10:16h

Actualización:17/11/2020 - 10:16h

Durante el 2020 ya son varios los jugadores que han decidido alejarse de las canchas, al retirarse del fútbol profesional. Estos futbolistas sin duda alguna armarían un equipo muy competitivo

Ver calendario del FC Barcelona

El tiempo nunca pasa en vano y cada año muchos futbolistas tienen que tomar una de las decisiones más difíciles de su vida, anunciar su retiro del futbol profesional. El 2020 no ha sido la excepción y ya son varios jugadores los que han decidido colgar las botas, siendo los últimos Fernando Gago y Javier Mascherano, respectivamente.

Sin embargo, a pesar de lo triste de sus partidas, en su tiempo como deportistas han dejado un grato recuerdo en los clubes donde jugaron. Además, si se reúne a los mejores de estos ex futbolistas en un equipo, pudiésemos tener un muy competitivo plantel. Aquí armamos un equipo que, en su plenitud física, hubiese sido muy competitivo.

En la portería estaría uno de los mejores guardametas de la historia y un emblema del Real Madrid, Iker Casillas. Este jugador que con el club merengue conseguió 19 títulos en 15 temporadas con el primer equipo (uno más con el Real Madrid 'C' y cuatro con el FC Oporto). No obstante, el infarto que sufrió en los entrenamientos con el club portugués, el pasado 1 de mayo, terminaría obligando a poner fin a la carrera del mejor arquero de la historia de España. El portero de 39 años lo anunció su decisión a través de sus redes sociales.

En la zona defensiva tenemos al lateral Stephan Lichtsteiner, por la banda derecha. Este suizo tuvo sus mejores momentos con la Juventus de Turín, en donde ganó 14 títulos. Luego disputó una temporada en la Premier con el Arsenal (temporada 2018/19), para finalmente retirarse en el F. C. Ausburgo en el curso pasado. La otra banda podría ser ocupada por Jérémy Mathieu, un jugador que tuvo que abandonar las canchas a sus 36 años, después de sufrir una grave lesión en su rodilla izquierda durante un entrenamiento con el Sporting de Portugal.

Los zagueros serían el belga Vincent Kompany y el argentino Javier Mascherano. El defensor ex Manchester City puso fin a su carrera en el mes de agosto, después de sufrir en los últimos años de constantes problemas físicos que le impidieron retomar su mejor versión. Por otra parte, tenemos a Mascherano, un defensor que siempre será recordado como un jugador muy polivalente, ya que podía desempeñar muchas funciones en el campo sin ningún problema y un futbolista con mucho carácter. 

Creatividad, velocidad y poder aéreo

La zona de volante estuviera formada por el ídolo de la Roma, Daniele De Rossi; un emblema del Boca Juniors Fernando Gago; el alemán André Schürrle y el bielorruso Aliaksandr Hleb. Estos jugadores harían un mediocampo muy competitivo, con mucha entrega, creatividad en la gestación de jugadas de peligro y velocidad desde las bandas. Además, si se suman todos sus logros, esta medular logró levantar 38 títulos.

Por último, tenemos al alemán Mario Gómez. Este atacante decidió colgar las botas a sus 35 años en el mes de julio, con el Beşiktaş de Turquía, después de haber tenido una carrera plagada de éxitos (8 títulos con sus clubes). Además, la dupla de atacantes la completa el español Aritz Aduriz, un jugador que desarrolló gran parte de su carrera en las filas del Athletic Club, donde marcó 172 tantos. Aunque vistió un sinfín de colores sus mejores momentos se vivieron con el club de Bilbao, y es por ello que su anunció por redes sociales, en el pasado mes de mayo, dejó un vacío en todos los aficionados rojiblancos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído