Los jugadores del Brujas celebran un gol / Foto: Twitter oficial Brujas

LIGA CANCELADA Y EL BRUJAS CAMPEÓN

El precedente de la liga belga con el Brujas que coronaría al Barça en LaLiga

Publicación:3/04/2020 - 00:59h

Actualización:3/04/2020 - 00:59h

La liga belga decidió cancelar lo que resta de temporada por motivos de salud y dio por finalizado el curso tal y como estaba la clasificación antes del parón. El Brujas, por lo tanto, ganará el campeonato en un acto sin precedentes en el fútbol

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La Jupiter Pro League, también conocida como liga belga, ha anunciado este jueves una decisión que podría causar una avalancha en el fútbol europeo. Los belgas han decidido dar por finalizada la temporada tal y como está, utilizando la clasificación de justo antes del parón. En otras palabras, la competición se ha cancelado y, a falta de otra reunión para ratificarlo todo, el Brujas va a coronarse campeón.

Tal y como se señala, esto será oficial una vez se ratifique en la asamblea general que está programada para el 15 de abril. No obstante, todo parece indicar que no habrá ningún cambio, ya que esta decisión se ha tomado de forma unánime por toda la Junta Directiva de esta Jupiter Pro League. La propia liga explicó esto en un escrito en el que aseguraron que esta medida se ha tomado por no poder garantizar la salud de todos hasta antes del 30 de junio.

"La Junta Directiva tomó nota de las recomendaciones del Dr. Van Ranst y el gobierno de que es muy poco probable que los juegos con el público se disputen antes del 30 de junio. Por unanimidad se ha decidido que no es posible continuar y se acepta el actual estado de la clasificación de la Jupiter Pro League", explicó en un comunicado la liga belga. Hay que señalar también que la opción de jugar a puerta cerrada como en otras ligas también se descartó por problemas de salud.

Es el primer campeonato que decide tomar una decisión para dar por acabada la campaña actual. En el resto de competiciones están esperando a que la situación mejore y se puedan retomar todas las ligas. La crisis económica que está generando el parón por culpa del COVID-19 es un hecho y los equipos necesitan que los torneos regresen y puedan terminarse para poder sobrevivir con ciertas garantías.

Hay que decir que el Brujas, que terminará coronándose, le sacaba 15 puntos al Gent, que acabará segundo. Esto le da algo de justicia a la decisión, aunque también cabe añadir que el formato del campeonato belga son 30 partidos ligueros y un play-off de ida y vuelta entre los seis primeros clasificados para determinar al campeón. Este temporada, no obstante, las cosas cambiarán de manera obligada por la enfermedad.

El Barça sería campeón en el caso de que eso pasar en LaLiga

Este precedente podría beneficiar al FC Barcelona de hacerse en España, ya que los azulgrana van en cabeza de la clasificación ahora mismo. Luis Rubiales y Javier Tebas han dicho en múltiples ocasiones que no contemplan otra cosa que no sea que LaLiga termine, pero conviene tener en cuenta lo de Bélgica por si acaso. Todos los campeonatos quieren disputar los choques lo que queda, aunque se tenga que jugar en verano, pero todo va a depender de cómo evolucione la pandemia. En el peor de los casos, si en LaLiga decidieran dar por finalizado el curso 'copiando' a los belgas, el Barça se vería beneficiado y se llevaría el trofeo.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído