Florentino Pérez en un acto del Real Madrid

TRAS FIRMAR ACUERDO MILLONARIO

La Premier da otro duro golpe a la Superliga Europea

Publicación:13/05/2021 - 19:03h

Actualización:13/05/2021 - 19:03h

La Premier League ha llegado a un pacto con BT, Sky y Amazon por 5.200 millones de euros para renovar los derechos de transmisión que ya no podrán ser subastados. A ello se añade una cláusula del Gobierno en la que la Premier se compromete a apoyar a las divisiones inferiores con más de 100 millones

Ver calendario del FC Barcelona

Después del fracaso inicial del proyecto de una Superliga suscrito por 12 clubes del continente y encabezado por Florentino Pérez, que podría acarrear consecuencias negativas para el FC Barcelona, Real Madrid y Juventus, la Premier League ha asestado otro cuchillazo a las intenciones de relanzar la iniciativa.

De acuerdo con la información suministrada por el Daily Mail, la Premier ha alcanzado un acuerdo con BT, Sky, y Amazon por 5.200 millones de euros por concepto de la renovación contractual que se extenderá por tres temporadas más y evitará que los derechos de transmisión sean subastados.

Se trata de un pacto similar al suscrito en 2018, tanto en la prolongación del vínculo como en el monto acordado por las partes. Se espera que el acuerdo sea ratificado en los próximos días y cuenta con una cláusula del Gobierno británico, mediante la cual la Premier se compromete a abonar 116 millones de euros por temporada para los equipos de las divisiones inferiores y femeninas.

La Premier, solidaria con el fútbol base

Anteriormente, la organización del torneo inglés ya había destinado otros 162 millones de euros para fomentar el fútbol desde sus categorías inferiores. En esta ocasión, las divisiones Segunda, Tercera y Cuarta, así como la liga amateur se verán beneficiadas con los recursos.

De acuerdo con Marc Allera, CEO de Consumidores de BT, la intención es mitigar los efectos económicos de la crisis sanitaria: “Trabajamos en encontrar soluciones proactivas para garantizar una salida segura de la pandemia para la Premier y el resto de Ligas. Esta renovación es una excelente noticia para nuestros espectadores, pero también para brindar un apoyo vital a la comunidad del fútbol en general”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído